Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia critica que la OTAN no debata sus propuestas para la seguridad en Europa

01/12/2009 19:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El embajador de Rusia ante la OTAN, Dimitri Rogozin, criticó este martes que la Alianza Atlántica no debata las propuestas de Moscú para la seguridad en Europa, advirtiendo de que esta actitud podría afectar en el futuro al avance en las políticas de cooperación en la guerra de Afganistán.

Rogozin acusó a una serie de países de bloquear los llamamientos de Moscú para discutir su plan de seguridad en el Consejo OTAN-Rusia, como es el caso de Canadá. A su vez, señaló que algunos miembros de la Alianza militar siguen viendo a Rusia como un rival de la Guerra Fría, razón por la que se oponen a la restauración de las relaciones, informó la agencia rusa RIA Novosti.

"No podemos ser flexibles sobre la ampliación de nuestra cooperación en Afganistán cuando ciertos países de la OTAN no pueden demostrar por su parte ni las más básicas relaciones de socios", criticó Rogozin, matizando que ello no afecta a los acuerdos ya establecidos. "Vamos a hacer una relación entre las nuevas peticiones de la OTAN con la necesidad de demostrar una alianza real por su parte", añadió.

Rogozin hizo estos comentarios después de reunirse con otros embajadores ante la OTAN para preparar un encuentro que mantendrá el viernes el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, con sus homólogos de los miembros de la Alianza. Éste será el primer encuentro oficial de este tipo tras la suspensión de las relaciones entre el Kremlin y la OTAN como consecuencia de la guerra de Georgia.

Los estados miembros de la OTAN afirman que quieren debatir las propuestas hechas por Rusia, pero creen que el órgano más apropiado para ello es la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). "No debemos dramatizar la situación", dijo la portavoz de la OTAN, Carmen Romero, quien matizó que existe la posibilidad de que se alcance un compromiso en la cita del viernes.

El proyecto presentado el domingo por Rusia para la seguridad euroatlántica contempla un nuevo mecanismo de resolución de conflictos así como la opción de restringir las acciones militares unilaterales rusas si Estados Unidos y los países europeos dan el mismo paso. El presidente ruso, Dimitri Medvedev, cree que este tratado es necesario para reemplazar las instituciones heredadas de la Guerra Fría y reducir las tensiones en el actual panorama internacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2685
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.