Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia critica que Georgia retire la exigencia de visados a residentes del Cáucaso Norte

27/10/2010 01:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El enviado del Kremlin para el Cáucaso Norte, Alexander Jloponin, ha criticado la eliminación por parte de Georgia de la exigencia de visado a los vecinos de la región, una modificación que ha calificado como un caso de "travestismo político" con el que se pretende desestabilizar el Cáucaso Norte. Jlopononin también se refirió a la medida como un "truco barato".

"La reacción inicial de cualquier persona sana (...) es la de reír y decir que pertenece a los delirios de un loco", declaro Jloponin, citado por la agencia RIA Novosti. Más adelante señaló que todo responde a un "plan general para la desestabilización de la región del Cáucaso".

El presidente georgiano, Mijail Saakashvili, anunció a principios de mes que a partir del día 13 los habitantes de Daguestán, Chechenia, Ingushetia, Osetia del Norte, Kabardino-Balkaria, Karachay-Cherkesia y Adigeya no necesitarían presentar visado alguno para entrar en Georgia.

Las relaciones entre Moscú y Tiblisi se mantienen tensas desde la guerra de agosto de 2008, la cual derivó en la proclamación unilateral de independencia de las regiones georgianas de Abjazia y Osetia del Sur. Rusia no tardó en reconocer a ambas como estados independientes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2086
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.