Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia cree que Japón exagera la gravedad

13/04/2011 15:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director de la Corporación Estatal para la Energía Nuclear (Rosatom) de Rusia, Sergei Kiriyenko, aseguró este miércoles que las autoridades japonesas están exagerando el alcance del desastre nuclear para que las compañías aseguradoras no tengan que indemnizar a los afectados por la crisis nuclear desatada en la central de Fukushima-1.

"Para mí es difícil de entender por qué los colegas japoneses han tomado esa decisión. Sospecho que tienen que ver más con cuestiones financieras que nucleares", aseguró Kiriyenko en Sanya, una localidad del sur de China, donde India y Rusia mantienen reuniones bilaterales ante una próxima cumbre de países en vías de desarrollo.

Más sobre

Las autoridades japonesas elevaron el martes el nivel de emergencia hasta 7, el nivel más alto posible, equiparándolo así a la crisis nuclear desatada en Chernóbil (Ucrania) en 1986, para la central Fukushima-1, que resultó dañada tras el terremoto y el posterior tsunami del 11 de marzo.

"Creo que podría estar relacionado con la definición de 'causa mayor' con la vista puesta en las aseguradoras. Estaré atento. Es un poco extraño", indicó Kiriyenko. Mediante la definición de desastre por 'causa mayor', las aseguradoras no tendrían porque pagar indemnizaciones por los daños causados por la crisis nuclear.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2007
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.