Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vorticeinformativo escriba una noticia?

Rusia construirá hidroeléctricas en Eccuador

29/10/2010 19:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Instituto Hydroproyect de Rusia ganó la licitación internacional para construir centrales hidroeléctricas, en el río Gualiabamba

El director de mercadotécnia y proyectos promisorios del Instituto "Hydroproyect" de Rusia, Aleksardr Fink, anunció: ¡Rusia está presente en el mercado energético de Ecuador!

La adjudicación a Hydroproyect en licitación internacional se da tras un segundo intento de participar en un proyecto similar, el primero en el rio Zamora que no les fue favorable. Fink se refirió a ese hecho:

"En Ecuador llegó al poder un presidente orientado a la colaboración con Rusia. Resultó que participamos en la licitación internacional para la construcción de la central hidroeléctrica de Samora, en la pendiente amazónica. Esta fue una iniciativa de “Hidroproyect”, pero lamentablemente no logramos ganarla. Sin embargo, al participar en esta licitación nos aproximamos al presidente de Ecuador, al ministro de Energía, los que han comenzado gran interés en nosotros. En noviembre del año pasado, a Moscú viajó el primer ministro, conversó con el presidente Medvedev, y en esa reunión se debatió la cooperación entre los dos países, incluido en el campo energético. Ecuador está sumamente interesado en el desarrollo de esta esfera. Experimenta gran escasez de electricidad y en los últimos dos años se ha visto obligado a comprarla a un precio elevado en Colombia, con el que no tiene relaciones diplomáticas"

Dijo el representante de Hydroproyect a medios de prensa oficiales de su país.

De esta manera Ecuador se suma a la lista de 35 paises en los que dicho Instituto ruso tiene presencia; entre sus proyectos sobresalen centrales hidroeléctricas gigantescas, como la de Assuan, en Egipto, la de Teri, en la India, la de Hoabin, en Vietnam. Con una larga trayectoría y dentro de las organizaciones líderes en su campo.

Sobre este proyecto, más concretamente, Aleksandr Fink, dijo:

"Ganamos esa licitación internacional y ahora estamos abocados a la proyección de una cascada de centrales hidroeléctricas, en el río Gualiabamba, no lejos de la capital del país. Ante nosotros está planteada la tarea de proyectar cascadas de tres estaciones, de manera que, durante 4 años sea construida. Ahora estamos terminando el trabajo en el plan y la fundamentación de las inversiones. En estas instalaciones están interesadas InterRao y el Ministerio de Energía. Se decidió que Rusia financie la construcción de los tres complejos hidroenergéticos. Dentro de unos días llega a Moscú el Ministro de Energía de Ecuador, junto con el vicetitular de Hacienda, con quienes se debatirán las condiciones de los préstamos"


Sobre esta noticia

Autor:
Vorticeinformativo (2 noticias)
Visitas:
2353
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.