Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia considera "nula" la posibilidad de encontrar supervivientes en el accidente de la central hidroeléctrica

19/08/2009 07:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Emergencias de Rusia informó anoche de que son muy pocas las posibilidades de encontrar supervivientes entre los desaparecidos en el accidente ocurrido ayer en la mayor central hidroeléctrica rusa en Siberia.

A pesar de que el ministro de Emergencias ruso, Sergei Shoigu, dijo ayer que todavía se desconocía la suerte de 64 personas, una fuente del Ministerio ha precisado que las esperanzas de encontrar con vida a los desaparecidos son "nulas", según informa la agencia de noticias RIA Novosti.

El accidente que, según las conclusiones preliminares fue consecuencia del llamado golpe hidráulico, es decir, aumento drástico de presión, provocó la muerte de doce personas y dejó un saldo de 15 heridos.

La central quedó paralizada ayer después de quedar destruida parcialmente la sala de máquinas, que enseguida quedó anegada por el agua. Los expertos apuntan que lo ocurrido podría afectar los planes de importantes grupos metalúrgicos como Rusal, así como disparar al alza las tarifas de la energía eléctrica en esta zona de Rusia.

Puesta en marcha en 1978, la hidroelectrica Sayano-Shushenskaya es la más potente de Rusia y una de las mayores del mundo. La altura de su presa es de 245 metros y la longitud de coronamiento es de 1.066 metros. Diez grupos generadores de 640 megavatios cada uno producen 22.800 millones de kilovatios hora al año.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2017
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.