Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia considera insuficiente la cooperación con la OTAN para combatir el narcotráfico en Afganistán

28/03/2010 09:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), Nikolái Bordiuzha, considera que la OTAN coopera de forma insuficiente con Rusia en la lucha contra la producción de drogas en Afganistán, que actualmente se encuentra "descoordinada" y carente de planificación ante la "indiferencia" de la Alianza Atlántica.

"La lucha contra la producción de drogas en Afganistán no se efectúa tal como lo exige la situación, ni existe un plan o una labor coordinada contra el movimiento talibán", señaló Bordiuzha, quien comentó que la OTSC ya propuso a la OTAN luchar juntos contra la producción y el tráfico de la droga afgana porque no era una amenaza regional, sino global, pero los jefes militares de la Alianza, según Bordiuzha, se han mostrado "indiferentes", en declaraciones recogidas por la agencia oficial rusa, RIA Novosti.

Bordiuzha lo declaró en Dushanbe (Tayikistán) donde asistió a la mesa redonda "Sistema de seguridad colectiva en Asia Central: perspectivas hasta 2015", organizada por iniciativa de la OTSC y el Consejo de Seguridad de Tayikistán bajo el auspicio del presidente tayiko, Emomali Rahmon. En la mesa redonda participaron titulares de los respectivos ministerios y departamentos de Tayikistán, politólogos, expertos y embajadores de los países miembros de la OTSC acreditados en Tayikistán.

La OTSC es una organización regional multinacional de interacción político-militar creada en el marco de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y conformada por Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguizistán, Tayikistán, Armenia y Uzbekistán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2822
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.