Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia lo considera "muy alarmante"

04/09/2009 13:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rusia considera "muy alarmante" que Corea del Norte haya anunciado que ha alcanzado la última fase del proceso experimental de enriquecimiento de uranio, según declaró hoy a la agencia de noticias rusa Interfax una fuente no identificada del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

"Esta información no puede más que causar preocupación", reconoció la fuente. "Se está sentando un precedente muy alarmante con ese desprecio abierto y expresivo hacia las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", añadió.

Pyongyang aseguró este viernes que está más cerca de dominar una segunda forma de fabricar armas nucleares, un anuncio que algunos analistas entienden como una nueva táctica para presionar a la comunidad internacional tras un mes de gestos conciliadores.

En el marco de las conversaciones a seis bandas --entre Corea del Norte, Corea del Sur, China, Rusia, Japón y Estados Unidos--, Pyongyang accedió en septiembre de 2005 a abandonar sus programas nucleares. Las negociaciones se interrumpieron a finales del año pasado, cuando Corea del Norte señaló que ese formato ya no servía.

El régimen norcoreano, que el pasado 25 de mayo llevó a cabo su segundo ensayo nuclear, ha dejado de cumplir el acuerdo alcanzado con los otros cinco países, en virtud del cual iba a renunciar a sus ambiciones atómicas a cambio de beneficios económicos y diplomáticos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2407
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.