Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia condena a un ciudadano de Georgia por espionaje en Osetia del Norte

30/12/2009 00:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal de la región rusa de Osetia del Norte ha condenado a ocho años de cárcel al ciudadano georgiano Badri Kurashvili por cometer presuntas actividades de espionaje en territorio ruso, según informaron las agencias de noticias rusas.

Según la sentencia, Kurashvili, de 55 años de edad, pasaba información sensible al Gobierno de Georgia mientras trabajaba como obrero en una instalación militar en esta región norcaucásica desde 2007 hasta finales de 2008. Entre otras, proporcionó detalles sobre el número exacto de tropas que había en la instalación, indica el texto del tribunal, que ha sido recogido por el diario georgiano 'Civil'.

Para transmitir la información, Kurashvili utilizaba mensajes de texto encriptados desde su teléfono móvil, según la acusación del fiscal. Se trata del tercer georgiano condenado por espionaje en Osetia del Norte en los últimos meses.

Los dos casos anteriores fueron el de Jemal Nakaidze, antiguo efectivo de las fuerzas armadas rusas, sentenciado a nueve años de cárcel el pasado mes de octubre, y el de Mujail Jachidze, antiguo vice comandante de las tropas rusas en el Distrito del Norte del Cáucaso que al que se le impuso una pena de seis años de prisión en agosto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2477
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.