Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Rusia condena asesinato de periodista de EEUU por EIIL

22/08/2014 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno de Rusia condenó el jueves el "asesinato bárbaro" del periodista estadounidense James Foley a manos del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe).

"El atroz asesinato del periodista estadounidense James Foley, desaparecido hace dos años en Siria, causa profunda indignación. Estos actos inhumanos no tienen ninguna justificación", declaró el comisionado especial para los Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Konstantin Dolgov.

Al expresar sus condolencias a la familia y los colegas del fallecido, Dolgov indicó que, en los últimos tiempos, se ha incrementado el número de los crímenes contra los trabajadores de los medios de comunicación que cubren los acontecimientos en zonas de conflicto.

Insistió también en que la comunidad internacional debe tomar medidas enérgicas por parte de la comunidad internacional para poner fin a estos actos que atentan contra la integridad y la vida de los periodistas y expresó su confianza en que los culpables reciban el castigo apropiado.

Más sobre

"Estamos convencidos de que todos los intentos para evitar que los periodistas lleven a cabo su trabajo, por no hablar de los ataques contra su vida y su salud, han de llegar a su fin. Hacer un frente común contra estos crimen es una tarea la comunidad internacional", afirmó Dolgov.

El pasado martes, el EIIL divulgó un vídeo de cinco minutos, en el cual anuncia que Foley, de 40 años, iba a ser decapitado en represalia por la orden del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para lanzar ataques aéreos contra posiciones del grupo terrorista en el norte de Irak.

Esta banda armada, también, divulgó otra grabación en la que amenazaba con matar a un segundo periodista estadounidense, Steven Sotloff, si Washington no cesa sus bombardeos contra sus posiciones en el norte de Irak.

Haj/ncl/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
905
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.