Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Rusia y China amplían relaciones «estratégicas»

20/09/2014 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno de Rusia tiene planeado ampliar sus relaciones "estratégicas" con China, puesto que la cooperación entre Moscú y Pekín es mutuamente beneficiosa, ha enfatizado este sábado el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev.

"Nuestras relaciones con China tienen carácter estratégico ya que tenemos magníficos contactos políticos y relaciones económicas. Es nuestro socio estratégico y estamos interesados en aumentar el volumen de la cooperación", ha resaltado Medvedev en una entrevista concedida a la televisión rusa Rossiya 24.

Además, ha insistido en que la cooperación de su país con China es y seguirá siendo "equitativa, amistosa y mutuamente beneficiosa" en todas las áreas.

"Estamos interesados en acoger a inversores chinos, así como otros. Vamos a negociar y hacer amigos con China. Todo va a estar bien", ha concluido.

Mientras el Occidente ha aplicado varias rondas de sanciones contra Rusia bajo el pretexto de la crisis ucraniana, el Gobierno de Moscú opta por reforzar aun más sus lazos con China, una decisión que ha recibido la bienvenida de Pekín.

Más sobre

El pasado 11 de septiembre, los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de China, Xi Jinping, se reunieron por cuarta vez en lo que va del año en Dusambé, capital de Tayikistán, al margen de la 14º cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

Durante la cita, Jinping abogó por estrechar los nexos de amistad entre su país y Rusia de cara a enfrentar los desafíos externos.

En 2013, el volumen total del comercio entre la Federación Rusa y la República Popular de China ascendió a cerca de 90 mil millones de dólares, de acuerdo con el Servicio Federal de Aduanas de Rusia.

Se espera que esta cifra aumente drásticamente en el presente año gracias a los nuevos pactos alcanzados entre los dos países, en particular un histórico acuerdo de gas natural suscrito en marzo, que alivia la dependencia del Kremlin de los mercados de exportación europeos.

rba/nii/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1445
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.