Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia celebra el 65 aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi

08/05/2010 10:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno ruso se congratuló este sábado por la "aproximación de los antiguos enemigos y adversarios en Europa" para superar "el trágico pasado común" en el día previo a la conmemoración, mañana domingo, del 65 aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi, un triunfo "común de todos los que comparten los ideales de la democracia y libertad" para el que la entonces Unión Soviética realizó una "contribución esencial".

"Es muy simbólica la aproximación de los antiguos enemigos y adversarios en Europa, su voluntad de superar el trágico pasado común", señaló la Embajada de Rusia en España en un comunicado. "Es un aporte sólido a la construcción de una Europa realmente amplia y unida, donde los países y pueblos sean unidos por los vínculos comunes, meramente humanos y no enturbiados por ninguna ideología ni coyuntura".

Rusia insiste que, a pesar de su contribución, "nunca dividió ni divide esta victoria en tanto por ciento" porque "la Segunda Guerra Mundial la ganaron todos los pueblos de la antigua Unión Soviética y los países de la coalición antihitleriana".

"El coste humano y material de la Victoria", recuerda no obstante el Gobierno ruso, "fue colosal para toda Europa y Norteamérica. Pero fue la Unión Soviética con su territorio, población, ciudades y aldeas el que asumió el mayor golpe de la invasión nazi y después, a enorme precio, hizo un aporte esencial a la liberación de Europa de la esclavitud fascista". De los 55 millones de los caídos en la Segunda Guerra Mundial, unos 27 millones eran ciudadanos soviéticos.

Para el Gobierno ruso, "la tragedia de la Segunda Guerra Mundial constituye la lección principal del siglo pasado", y sirve de "ejemplo sin precedentes de una hermandad de combate que mancomunó a los aliados vencedores".

El Gobierno además llamó al reconocimiento del "espíritu de Elba", en recuerdo del histórico apretón de manos entre el teniente estadounidense William Robertson y el teniente soviético Alexander Silvashko el 25 de abril de 1945, un gesto de unidad entre ambos bloques y del que la Rusia actual "sigue fiel a su memoria, frente a las amenazas y desafíos del siglo XXI". "En el mundo de hoy la seguridad puede ser sólo común e indivisible. Es lo que francamente creemos y seguiremos defendiendo", aseguró el Gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2827
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.