Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Rusia busca el triplete y Brasil su primer oro en Mundial femenino de voleibol

22/09/2014 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Rusia parte como favorita para ganar su tercera corona mundial consecutiva, algo que solo ha conseguido la URSS, cuando el martes se inicie la disputa del Mundial de voleibol femenino en Italia, en el que Brasil aspira a ganar su primer oro tras dos platas seguidas.

Las rusas, vigentes campeonas de Europa, quieren intentar perpetuar una vez más la gran tradición soviética e imitar a sus antepasadas que ganaron las tres primeras ediciones del Mundial, 1952, 1956 y 1960.

Desde la caída de la URSS, Rusia ha seguido subiéndose siempre al podio del Mundial con dos oros y tres bronces y tiene todo en su mano para repetir una vez más.

Para la hazaña podrá contar con una de las grandes estrellas del mundo del voley, Ekaterina Gamova, que vuelve a la selección tras las frustrante eliminación a manos de Brasil en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos-2012.

Las brasileñas, doble campeonas olímpicas y medalla de plata en los dos últimos Mundiales, será la otra gran aspirante al título.

Las sudamericanas, que ganaron hace unas semanas su 10º Gran Premio Mundial (equivalente femenino de la Liga Mundial), nunca han vencido en un campeonato del mundo, pese a su envidiable palmarés.

Más sobre

Aún así intentarán vengar al equipo masculino que el domingo perdió la final de su Mundial ante Polonia, que jugaba en casa, tras haber ganado las últimas tres citas.

El éxito polaco podría servir de inspiración a Italia, único equipo europeo, aparte de Rusia y la URSS, que ha sido campeón del mundo (2002).

A cargo de la selección italiana desde hace más de 12 años, Marco Bonitta intentará repetir aquel éxito pero en la primera ronda se medirá a países competitivos como Alemania, República Checa y República Dominicana.

Japón, tres veces campeón (1962, 1967 y 1974), podría también aspirar al podio como hace cuatro años, cuando fue bronce.

Las japonesas, que también fueron terceras en Londres-2012, se acordarán de su segunda plaza en el reciente Gran Premio Mundial para ganar confianza.

China, victoriosa en 1982 y 1986, Turquía, único equipo que derrotó a Brasil en el último Gran Premio Mundial, y Estados Unidos, subcampeón olímpico en 2008 y 2012, esperarán un tropiezo de las favoritas para intentar dar la sorpresa.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2711
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.