Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia bloquea el reconocimiento de Ouattara como presidente en la ONU

07/12/2010 21:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rusia se opuso este martes en el Consejo de Seguridad a la redacción de un comunicado conjunto para reconocer como legítimo vencedor de las elecciones presidenciales de Costa de Marfil al candidato opositor, Alassane Ouattara, según revelaron fuentes diplomáticas.

Después de tres horas de discusiones a puerta cerrada, la sesión quedó aplazada después de que los representantes rusos dijesen que, antes de aprobar cualquier comunicado, debían consultarlo con Moscú.

Rusia puso en duda durante esta reunión la versión de la misión de Naciones Unidas en Costa de Marfil que da como ganador a Ouattara por delante del actual presidente, Laurent Gbagbo, quien también se considera vencedor e incluso ha anunciado la composición de su gabinete.

Más sobre

El resto de países confía en que Rusia de el visto bueno definitivo al comunicado tras la decisión de la Comunidad Económica de Estados de Africa Occidental (CEDEAO) de suspender a Costa de Marfil como estado miembro y reconocer a Ouattara como ganador de los comicios.

El jefe de la misión de la ONU en el país africano, Y.J. Choi, reiteró por videoconferencia ante el Consejo de Seguridad que el candidato opositor venció la segunda vuelta de las presidenciales y subrayó que el resultado era "muy claro".

"Sólo hay un ganador, con un claro margen", dijo Choi, en una conexión desde Abuya, en Nigeria, donde se celebró el encuentro de la CEDEAO. El enviado de la ONU apuntó que corresponde a la comunidad internacional "salvaguardar el resultado".

A su juicio, "ignorar el deseo de la población en este punto sería una decepción y un desperdicio de recursos invertidos durante los últimos ocho años".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1381
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.