Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miscelaneaarmenia escriba una noticia?

Rusia y Armenia establecen sistema de defensa aérea conjunta en el Cáucaso

15/10/2016 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Parlamento armenio ha ratificado un acuerdo entre Moscú y Ereván en el establecimiento de un único sistema de defensa aérea en la región del Cáucaso. El viernes, el presidente ruso Vladimir Putin pidió a la Duma Estatal de Rusia también aprobar el acuerdo, que tiene por objeto mejorar la seguridad a lo largo de la frontera sur de Rusia.

El acuerdo es por período de cinco años con la opción de extenderlo por otros cinco años.

Los expertos y analistas militares consideran que el acuerdo otorga un beneficio para ambas partes, sobre todo porque permite un mayor seguimiento de Turquía.

Beneficios para Armenia

"En virtud de este acuerdo, podremos, al realizar nuestras tareas de defensa aérea regional, utilizar aviones de combate multi-rol rusos de cuarta generación, S-300 sistemas, su antimisiles y capacidades de radar para el reconocimiento aéreo, " dijo el Ministro de Defensa armenio Seyran Ohanyan a la cadena de televisión pública del país Armenia 1.

Armenia ya acoge la Base Militar Rusa número 102 en Gyumri. La base está equipada con un sistema de misiles S-300 V, así como la detección de aeronaves, de seguimiento y de dirección de misiles radares correspondientes. unidades de tanques, de infantería mecanizada y de artillería también se basan allí.

Más sobre

Hay tres escuadrones MiG-29 desplegados en la región, que en caso necesario pueden interceptar aviones enemigos y, junto con las unidades de misiles tierra-aire y proporcionar Armenia una defensa aérea eficaz.

Las unidades rusas apoyarán las capacidades de defensa aérea de Armenia, que incluyen sistemas SAM de fabricación soviética, como el S-125 Neva con un alcance de hasta 12 millas, el Krug con un rango de 27 millas, el más nuevo y más moderno S -300PS sistemas tierra-aire de misiles con un alcance de 93 millas y los sistemas de misiles de corto alcance Osa-AKM, Shilka, Strela-10 y Igla.

Una vez unido con el sistema de defensa aérea de Rusia, las tropas armenias de defensa aérea tendrán acceso a toda la información disponible a las unidades rusas del Distrito Militar del Sur y las tropas de defensa aérea y de misiles del país.

Sin embargo, la defensa de aérea de Nagorno-Karabaj se mantendrá en la competencia del Ministerio de Defensa de Armenia; sistemas de defensa antiaérea rusos no estarán involucrados allí.


Sobre esta noticia

Autor:
Miscelaneaarmenia (251 noticias)
Fuente:
miscelaneaarmenia.blogspot.com.uy
Visitas:
2349
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.