Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia anuncia la muerte de un alto mando de la guerrilla islamista

25/04/2011 18:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad rusas han acabado con la vida de un alto mando de la guerrilla islamista, Gadzhiyav Gaziyev, en la república de Daguestán, en el norte del Cáucaso, ha informado un portavoz de la Comisión Nacional Antiterrorista (CNA) citado por la agencia de noticias Interfax. Gaziyev y otro insurgente fueron abatidos en un tiroteo, según la fuente.

"El lunes un criminal implicado en numerosos asesinatos y atentados contra civiles y miembros de las fuerzas de seguridad ha fallecido", ha indicado el portavoz de la CNA, Nikolai Sintsov.

Gaziyev estaba considerado como uno de los dirigentes de los grupos armados islamistas en Daguestán, una de las repúblicas rusas del norte del Cáucaso.

La muerte de Gaziyev es la cuarta de un alto mando insurgente en los últimos dos meses, un éxito para las fuerzas de seguridad rusas. El pasado mes de marzo fue abatido en Ingushetia Supian Abdullayev, mano derecha del líder rebelde, Doku Umarov, cuyo grupo ha reivindicado el atentado del pasado mes de enero perpetrado en el aeropuerto de Domodedovo de Moscú, en el que murieron 37 personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1603
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.