Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia anuncia el envío de dos aviones a Grecia para ayudar en la extinción de los incendios

24/08/2009 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos aviones del Ministerio ruso de Emergencias partirán hoy a Grecia para combatir los incendios forestales que azotan al país europeo, en particular los alrededores de Atenas, y que han provocado la evacuación de miles de personas, según informaron fuentes de este departamento a la agencia RIA Novosti.

"Conforme a lo dispuesto por el presidente ruso, Dimitri Medvedev, el Ministerio envía a Grecia los aviones Il-76 y Be-200", precisaron las fuentes.

El Be-200 es el avión anfibio más grande del mundo, destinado para extinguir incendios, prestar ayuda en zonas afectadas por catástrofes naturales, realizar operaciones de búsqueda y salvamento, servir de ambulancia y transportar cargamentos.

En caso de incendios, el avión puede cargar 12 toneladas de agua de una vez para arrojarla sobre focos de incendio. Con un solo repostaje, el Be-200 puede arrojar más de 300 toneladas de agua trabajando en un radio de 100 kilómetros del aeropuerto. Gracias a su fuselaje estanco, el Be-200 se convierte fácilmente en un avión de pasajeros o de carga.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2347
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.