Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Rusia anuncia una efectividad del 95% en su vacuna Sputnik: diferencias con las de Moderna, Pfizer o AstraZeneca

24/11/2020 11:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Vacuna rusa contra la Covid-19, Sputnik V, mostró 42 días después de la primera dosis una eficacia de más del 95%, según informaron este martes en un comunicado el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

Según los datos preliminares del segundo análisis, la eficacia de la vacuna rusa después de 28 días es del 91, 4%. Sin embargo, este martes han dado a conocer en una nota de prensa que la efectividad aumenta al 95% transcurridos 42 días desde la administración de la primera dosis, esto es, 21 días después de la segunda dosis. Los investigadores han recordado que 42 días después del primer pinchazo es el plazo que consideran para generar una "respuesta inmune estable".

Al respecto, los análisis clínicos mostraron, para una eficacia del 91, 4%, un total de 39 infectados, entre los que figuran los voluntarios que recibieron placebo (31) y aquellos que recibieron la vacuna (8).

En total, 14.095 voluntarios recibieron la vacuna y 4.699, el placebo, según la nota oficial.

Actualmente, 40.000 voluntarios participan en la fase tres, de los que más de 22.000 fueron inyectados con la primera dosis y más 19.000 recibieron tanto la primera como la segunda.

Durante los análisis los expertos rusos no han detectado reacciones adversas "imprevistas" a la vacuna entre los voluntarios.

El FIDR destacó que el precio, menos de 10 dólares para una dosis, es dos veces menor que las vacunas que utilizan mRMA, es decir las estadounidenses Moderna y la Pfizer.

Además, Rusia ha lanzado ya la producción de la vacuna deshidratada, según la tecnología de liofilización, lo que facilitará notablemente su transporte a mercados internacionales, incluidas regiones de difícil acceso y otras con climas tropicales.

"La vacuna Sputnik V se basa en una plataforma de vectores adenovirales humanos bien estudiada que ha demostrado ser segura y eficaz y no tener efectos secundarios a largo plazo en más de 250 ensayos clínicos realizados a nivel mundial durante las últimas dos décadas", recalcan los investigadores de la vacuna rusa, al tiempo que recuerdan que los adenovirus se han empleado en el desarrollo de vacunas desde 1953.

"Más de 100.000 personas han recibido medicamentos aprobados y registrados basados en vectores adenovirales humanos", añaden.

Asimismo, subrayan que "la singularidad de la vacuna rusa radica en el uso de dos vectores adenovirales humanos diferentes que permiten una respuesta inmune más fuerte y a más largo plazo en comparación con las vacunas que usan el mismo vector para dos dosis".

La primera partida de la Sputnik V para el mercado exterior llegará a los clientes en enero de 2021 sobre la base de los acuerdos ya suscritos con socios extranjeros.

La vacuna rusa Sputnik, según los datos preliminares y todavía sin publicar, sería la que más eficacia tiene frente a la Covid, pues sus creadores aseguran que "supera el 95%", que es la protección que ha demostrado hasta ahora el antídoto desarrollado por Pfizer. Por debajo se encuentran la de Moderna, con un 94, 5%, y la de AstraZeneca, que este lunes anunció una eficacia media del 70, 4%.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25245 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
576
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.