Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia advierte de que la situación en el Cáucaso Norte continúa siendo tensa

09/06/2009 18:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, advirtió hoy de que la situación en el Cáucaso Norte, donde se han registrado 308 atentados desde el principio del año, continúa siendo tensa, según la agencia RIA Novosti.

"En 2009, se han cometido 308 actos de terrorismo en el Cáucaso Norte, entre ellos un atentado en Chechenia y 104 o 105 explosiones. En 2008, se perpetraron 312 crímenes durante el mismo periodo", destacó Medvedev durante una visita a la república caucásica de Daguestán.

Según precisó Medvedev, los atentados de este año han costado la vida a 75 policías y 48 civiles, mientras 112 terroristas han sido abatidos.

El presidente ruso llegó este mismo día a la capital de la República de Daguestán, Majachkala, después de que la región fuera sacudida por dos atentados contra responsables políticos en las pasadas dos semanas, indicó el Kremlin.

El pasado viernes, Medvedev instó al fiscal general del país a asumir personalmente el control de la investigación sobre el asesinato del ministro del Interior de la región, Adilguerei Magomedtaguirov, quien murió en el hospital tras haber recibido un disparo en Majachkala ese mismo día.

Medvedev calificó el atentado de "un desafío al poder, al Estado" y añadió que "las estructuras judiciales deberían hacer todo lo posible para encontrar a los criminales y llevarles ante la justicia".

Además, el presidente anunció su decisión de conceder la condecoración de Héroe de Rusia a título póstumo al general Magomedtaguirov y después pidió guardar un minuto de silencio en su honor durante una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia.

Magomedtaguirov, que organizó numerosas operaciones antiterroristas después de ser designado ministro del Interior en 1998, fue asesinado en un banquete de bodas en un restaurante de Majachkala por un francotirador que se encontraba en el tejado de un edificio cercano, según las informaciones preliminares. En el atentado murió un funcionario del Ministerio y otras seis personas resultaron heridas.

El pasado 25 de mayo, fue asesinado un clérigo musulmán en Majachkala, a quien los medios rusos describió como uno de los principales oponentes al "extremismo religioso" en la región musulmana.

Dagestán, una de las regiones más pobladas del Cáucaso Norte, comparte frontera con Chechenia, donde Rusia ha librado dos guerras contra los separatistas desde mediados de los años noventa. Aunque la situación de la seguridad ha mejorado en Chechenia, la inestabilidad se ha agravado en otras partes de la región.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1955
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.