Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Rusia advierte de que podría pedir a Ucrania un reembolso anticipado de crédito

10/01/2015 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Rusia podría exigir un reembolso anticipado de su crédito de 3.000 millones de dólares a Ucrania, declaró este sábado el ministro ruso de Finanzas, Anton Siluanov, argumentando que Kiev no respetó sus compromisos financieros.

"Ucrania ha violado las condiciones del préstamo, en particular el hecho de que la deuda pública no debía superar el 60% del PIB", declaró el ministro a las agencias rusas. Siluanov estimó por ello que Moscú tenía "motivos para pedir el reembolso anticipado de ese crédito".

Más sobre

También recordó que para fines de 2015 Ucrania deberá haber reembolsado ese dinero, y se mostró sorprendido de que esto no esté previsto en el presupuesto ucraniano de este año.

Rusia acordó una ayuda masiva de 15.000 millones de dólares a Ucrania en diciembre de 2013, cuando este país estaba gobernado por el presidente Viktor Yanukovich, prorruso.

Tras un primer pago de 3.000 millones, Rusia detuvo su programa de ayuda con el cambio de régimen en Kiev, donde se instaló en febrero del año pasado un poder prooccidental.

Este pasado diciembre, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo a la televisión alemana que aunque Rusia tenga derecho a pedir un reembolso anticipado, no lo hará para evitar un derrumbe del sistema financiero.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1547
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.