Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia advierte de que se opondrá a cualquier resolución de la ONU contra Siria

09/06/2011 14:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Rusia advirtió este jueves de que se opondrá a cualquier resolución del Consejo de Seguridad de la ONU contra Siria porque la situación en este país no supone una amenaza "para la seguridad mundial".

"El presidente ruso", Dimitri Medvedev, "ha insistido en que Rusia se opone a cualquier resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Rusia", declaró el portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Alexander Lukashevich.

"La situación en el país no supone ninguna amenaza para la paz ni la seguridad internacional", añadió ante un grupo de periodistas, citado por la agencia estatal de noticias, RIA Novosti.

Reino Unido, Francia, Alemania y Portugal presentaron esta pasada noche ante el Consejo de Seguridad de la ONU una propuesta de resolución de condena de la represión siria contra los manifestantes. Estados Unidos, que no está detrás de la iniciativa, ha expresado sy apoyo y se teme que Rusia y China se abstengan o incluso veten la propuesta.

Más sobre

Concretamente, el borrador contempla una condena de las "sistemáticas" violaciones de Derechos Humanos por parte de las autoridades sirias, que podrían equivaler a "crímenes contra la Humanidad".

También denuncia los actos violentos contra las fuerzas de seguridad y, según la copia obtenida por Reuters, establece que "la única solución a la crisis actual en Siria pasa por un proceso político incluyente y liderado por Siria".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1202
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.