Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia acusa a los generales georgianos por las "matanzas civiles" en Osetia del Sur el año pasado

03/07/2009 18:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe del Comité de Investigación de la Fiscalía rusa, Alexandr Bastrikin, responsabilizó hoy a los generales georgianos por las "matanzas de civiles" en Osetia del Sur en agosto del año pasado.

"Hay documentos que confirman la culpabilidad de jefes militares georgianos con grado de general de brigada por los crímenes cometidos", indicó Bastrikin en una rueda de prensa celebrada este viernes en Moscú. Según Bastrikin, el Comité de Investigación tiene información sobre las ordenes que dieron jefes militares georgianos para exterminar a los habitantes inocentes de Osetia del Sur.

Al mismo tiempo, indicó que "aún no se ha logrado obtener acceso a las órdenes directas del Comandante en Jefe del Ejército georgiano (Saakashvili), pero se trabaja para hacerse con tales órdenes, informó la agencia de noticias rusa RIA Novosti. El jefe del Comité de Investigación también informó de que más de 5.300 personas fueron reconocidas como víctimas de la agresión de Georgia contra Osetia del Sur.

"Quedó comprobado plenamente el cuerpo del delito: el genocidio y asesinato de gran número de civiles. Se reconocieron como víctimas 5.315 personas", precisó Bastrikin, que aseguró que participaron en la investigación más de cien jueces de instrucción y fiscales y fueron interrogados más de 1.000 testigos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1679
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.