Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Rusia acusa a EEUU de violar el INF

31/07/2014 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, mediante un comunicado, ha acusado este jueves a Estados Unidos de violar reiteradamente el Tratado ruso-estadounidense sobre los Misiles Nucleares de Mediano y Corto Alcance (INF, por sus siglas en inglés).

"No es un secreto que los principales problemas en su cumplimiento se produjeron en no pocas ocasiones, precisamente, por culpa de Estados Unidos", subrayó la Cancillería rusa.

Asimismo detalló que EE.UU. ha cometido varias violaciones, entre ellas la fabricación de drones equipados con armamento y los sistemas Mark-41, capaces de lanzar misiles de crucero, los cuales pretende ubicar en Polonia y Rumanía.

"En numerosas ocasiones hicimos llegar a la parte norteamericana nuestra inquietud. Pero, en Washington, no nos quieren oír", señaló la nota oficial.

Moscú contestó de esta forma a las acusaciones "infundadas" por parte de EE.UU., que culpan a las autoridades rusas de no haber cumplido con sus compromisos ante el tratado INF, y destacó que Washington no ha presentado "ninguna prueba" al respecto.

Más sobre

Al mismo tiempo, el jefe del Estado Mayor General de Rusia, Valeri Guerásimov, aseguró que Moscú cumple el tratado en cuestión, y advirtió sobre las consecuencias del desplazamiento de la técnica de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), hacia la frontera de su país, durante una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Martin Dempsey.

Comentando sobre la situación en Ucrania, Guerásimov, también, tachó de "inadmisible" el uso de aviones de combate, artillería pesada y misiles contra la población civil por parte del Ejercito ucraniano.

El tratado de Misiles Nucleares de Mediano y Corto Alcance (INF, por sus siglas en inglés) es un pacto firmado en 1987 entre los entonces gobernantes Ronald Reagan (EE.UU.) y Mijaíl Gorbachov (Unión Soviética) que, en 1991, condujo a la eliminación de todos los misiles balísticos y de crucero de mediano y corto alcance de ambas potencias rivales.

Rpk/ybm/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1179
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.