Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia no aceptará endurecer las sanciones contra Irán a cambio del acuerdo con EEUU de reducción de arsenales

14/07/2009 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rusia no aceptará endurecer las sanciones contra Irán por su programa nuclear a cambio de un nuevo acuerdo con Estados Unidos para una mayor reducción de sus arsenales, informaron hoy fuentes del Ministerio ruso de Exteriores citadas por la agencia Interfax.

"No hay motivos para vincular estas cuestiones o contar con que Rusia sea más cooperativa en endurecer las sanciones contra Irán si hay progresos en las conversaciones con Estados Unidos para reducir adicionalmente el armamento ofensivo estratégico", indicaron las fuentes.

Más sobre

Rusia está negociando con Estados Unidos un nuevo acuerdo para la reducción de sus arsenales nucleares que reemplace al acuerdo START-1 de 1991, que expira el próximo diciembre. Asimismo, está implicada en los esfuerzos internacionales para persuadir a Irán de que abandone su programa de enriquecimiento de uranio.

El tono duro de estos comentarios contrasta con el ambiente positivo que dominó el encuentro de la semana pasada entre el presidente estadounidense, Barack Obama, y su homólogo ruso, Dimitri Medvedev, durante la visita del primero a Moscú. Los dos se comprometieron a trabajar en un nuevo tratado START pese al desacuerdo persistente respecto a los planes de Washington de desplegar un escudo antimisiles en el este de Europa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2023
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.