Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ruptura del gobierno podría costarle el cargo al presidente Sejdiu en favor de los nuevos socios de Thaci

20/11/2009 12:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ruptura del gobierno de coalición de Kosovo podría costarle el cargo al presidente de esta autoconstituida República, Fatmir Sejdiu, en favor de Behgjet Pacolli, el líder de uno de los posibles nuevos socios del primer ministro, Hashim Thaci, según informaron este viernes los medios de comunicación locales.

Las dos formaciones gubernamentales kosovares, el Partido Democrático de Kosovo (PDK) Thaci y la Liga Democrática de Kosovo (LDK) Sejdiu, han decidido poner fin a su acuerdo de coalición. Fuentes no oficiales precisaron a la agencia serbia de noticias Beta que el PDK había decidido abandonar la coalición debido al acuerdo al que llegaron recientemente la LDK y la Alianza para el Futuro de Kosovo, de Ramush Haradinaj, para coaligarse de cara a la segunda vuelta de las elecciones locales.

Más sobre

Según la cadena de televisión local RTK, que cita fuentes gubernamentales próximas al primer ministro, el partido de Thaci ha llegado a un acuerdo de gobierno con la Alianza Nuevo Kosovo, de Behgjet Pacolli, y con la Alianza Democrática de Dardania, de Nedzad Daci. En virtud de este acuerdo, Daci sería nombrado presidente de la Asamblea Legislativa y Paccoli se convertiría en el "nuevo presidente de Kosovo" en sustitución de Sejdiu. Hashim Thaci accedió al cargo en 2007 después de unas elecciones generales. En 2008, Kosovo declaró unilateralmente la independencia respecto a Serbia, que se ha negado a reconocerla.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1587
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.