Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Grupo Italiano interesado en comprar Christian Lacroix amenazada por la bancarrota

02/08/2009 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La empresa de alta costura Christian Lacroix, amenazada por la bancarrota, tiene tres nuevas ofertas de compra de las cuales el grupo italiano Borletti es el que tiene más posibilidades

<a href="http://www.flickr.com/photos/26122068@N02/3063377434/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/26122068@N02/3063377434/" target="_blank">BitchBuzz</a> via Flickr

La empresa de alta costura Christian Lacroix amenazada por la bancarrota tiene tres nuevas ofertas de compra, de las cuales del grupo italiano Borletti es el que más posibilidades tiene, informó recientemente el periódico La Tribune. La oferta incluye quedarse con la mitad de los 125 empleados de la firma. Borletti adquirió en 2006 ya la red de tiendas Printemps.

El Plazo para presentar ofertas de adquisición vencía el lunes por la tarde, y hasta ahora el candidato con más posibilidad era la compañía de asistencia técnica, desarroillo y estrategia francesa Bernard Krief Consulting BKC que ahora quiere mejorar su propuesta para seguir en carrera.

Christian Lacroix Bernard Arnault

Christian Lacroix, que trabajó al principio para Hermés, creó la casa de modas en 1987 con ayuda del millonario Bernard Arnault. El jefe del grupo de lujo LVMH Moét Hennessy Louis Vuitton, inyectó durante años fondos para mantener las creaciones de su amigo, pero al final la empresa no quiso seguir pagando y vendió Lacroix en 2005 al grupo Falic que tampoco ha conseguido ganar dinero con la compañía.

En 2008 la casa perdió millones de euros y experimentó un fuerte descenso en sus ventas. A fines de mayo de 2009 Lacroix entró en proceso de insolvencia. Muchos temen que la colección otoño-invierno 2009-2010 sea la última de la tradiciional casas de modas. La decisión sobre la compra se tomará en septiembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
5733
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.