Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Rupert Murdoch se uniría con Microsoft para competir contra Google

24/11/2009 15:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch se aliaría -según la prensa- con Microsoft para difundir sus noticias en exclusiva a través de su buscador, Bing, asestando así un golpe a Google

<a href=

El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch se aliaría -según la prensa- con Microsoft para difundir sus noticias en exclusiva a través de su buscador, Bing, asestando así un golpe a Google.

En las primeras conversaciones con la primera empresa de software a nivel mundial se ha sondeado si el grupo de medios de Murdoch, News Corp, difundiría sus noticias en exclusiva (y previo pago) a través de las páginas de internet de Microsoft y su buscador, informa hoy el "Financial Times".

Microsoft asegura que está en contacto también con otras grandes editoriales y quiere moverlas a que aparten sus contenidos digitales de su buscador rival, Google. Según el blog tecnológico, "TechChrunch", los responsables de la negociación se reunieron el pasado 10 de noviembre.

Las conversacioens con News Corp, de las que también informan entre otros "The Wall Street Journal" y los diarios británicos "Times" y "Sun", arrancaron por iniciativa de News Corp., informó "Financial Times", que agrega que todavía se encuentran en un estadio inicial y no hay resultados concretos.

RESPONSABLE DE LA CRISIS DE LOS MEDIOS

La empresa de Murdoch ha señalado en numerosas ocasiones que internet, y sobre todo el buscador Google como distribuidor de noticias, son responsables de la actual crisis de los medios.

Murdoch había propuesto incluso bloquear los contenidos de sus medios online y sólo hacerlos accesibles previo pago. El próximo año, el diario "Times" será el primero del grupo de Murdoch al que sólo se podrá acceder pagando por su edición online.

Según diversos medios de comunicación, News Corp difundiría sus noticias en exclusiva y previo pago a través de las páginas de Bing

Murdoch acusa a Google de robar noticias e historias y con ello contribuir a que sigan remitiendo los ingresos por publicidad de los medios. Para el empresario no sirve que Google argumente que en su página de noticias se suman más visitas a los medios. "Preferiríamos menos usuarios, y sólo aquellos que paguen", adujo el empresario. En la actualidad, al "Wall Street Journal" sólo se puede acceder on line mediante pago.

Microsoft por lo visto está mostrando actualmente interés por todo lo que pueda situar en una mejor posición a su buscador Bing frente a la competencia, Google.

La nueva tecnología del buscador ha tenido una recepcción positiva, pero hasta la fecha no constituye una competencia seria para Google.

Difundir las noticias en exclusiva podría hacer mucho más atractivo el buscador, pero los expertos en el sector dudan de que el grupo mediático y el fabricante de software vayan a ponerse de acuerdo en este negocio.

Es poco probable, apunta Kara Swisher en su blog del "Wall Street Journal", que el gigante del software desembolse grandes sumas por el privilegio de tener contenidos periodísticos en exclusiva. Puesto que la cuota de mercado del buscador no subiría como se desea.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2557
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.