Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Más rumores de Nokia: el plan B sería adoptar Android

18/05/2011 20:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

nokia android Más rumores de Nokia: el plan B sería adoptar AndroidEsta semana arrancó movida con el rumor de que Microsoft quiere comprar la división móvil de Nokia y ahora el mismo periodista ruso Eldar Murtazin sigue generando polémica dando detalles de las diferentes opciones que manejan los ejecutivos de Nokia en estos momentos tan turbulentos para la compañía:

‘ El director de Relaciones Públicas de Nokia en Reino Unido mostró que mi pronóstico acerca de adoptar Android OS por parte de Nokia en 2012 es basura. Así que déjenme explicarles el plan B de Nokia, que no es demasiado conocido incluso dentro de Nokia.

La estrategia de Nokia de adoptar WP7 en 2011/2012

La cuota de mercado en smartphones y teléfonos de Nokia se está achicando. Nokia perderá un montón en los próximos trimestre. Un ejecutivo entiende que:

Plan A.

Vender algunas partes del a compañía a Microsoft – esa no es la intención de Nokia sino la de Elop. Y Microsoft será el ganador en ese caso. No voy a discutir porqué podría pasar. Lleva demasiado tiempo.

Pero ambas compañías están apuradas. Los accionistas de Microsoft no pueden soportar manejarse con el vendedor números 2 del mundo (2012 pasará con Nokia en cualquier caso). Con el número 1 ese acuerdo es aún posible.

Así que eso es claro pienso. Elop renunciará a fines de 2011/principios de 2012

Plan B.

Nokia tiene otro plan. Si WP7 no es popular (no hay señales de que lo vaya a ser), los ejecutivos tendrán que mostrar a los accionistas que están haciendo algo. Eso significa una sóla cosa: adoptar Android. Y Nokia está trabajando en esos dispositivos usando chipsets de Texas Instruments. Están trabajando ahora para 2012″ .

Mikrokia1 Más rumores de Nokia: el plan B sería adoptar Android

Como siempre, no hay que tomar rumores de una sola fuente como totalmente ciertos pero está perdiendo mucho market share Nokia así que no se puede descartar ninguna posibilidad. Tanto la compra por parte de Microsoft (que tiene a disposición unos 50 mil millones de dólares sería posible una adquisición) como un nuevo cambio de estrategia de plataforma si las tendencias negativas no se revierten pronto.

Recordemos que hace un tiempo desde Nokia dijeron que los fabricantes que usan Android se están meando en los pantalones, por lo cual, no vieron potable esa opción y se decidieron por empezar a trabajar en los Nokia Windows Phone. Luego el propio CEO Stephen Elop admitió que la prioridad es vencer a Android. Pero rumores de las negociaciones aseguraron que Microsoft le ganó a Google el contrato con Nokia por una cuestión monetaria.

NokiaWindowsPhones 610x518 Más rumores de Nokia: el plan B sería adoptar Android

El tema es que va a ser muy difícil para Nokia revertir las tendencias por como está planteada la situación así que estas dos salidas no parecen de todo descabelladas. La otra opción es que con Windows Phone las cosas empiecen a mejorar en el segmento de smartphones y los accionistas decidan darle más tiempo a la actual dirigencia. Antes de todo esto, es inminente el lanzamiento del Nokia N9 con MeeGo que quizás pueda ayudar a cambiar el clima negativo pero se espera que sea un dispositivo de nicho que primero llegue a desarrolladores (hace tiempo se habló de otro plan B para Nokia que consistía en enfocarse en MeeGo).

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
2762
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.