Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Interferenciavirtual escriba una noticia?

Rumores de la nueva consola de Nintendo

22/04/2011 19:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La empresa de la gran N respeta bastante los ciclos de vida de sus consolas, parece que fué hace poquito que salió el Nintendo Wii pero ya va para 5 años (y sigue haciendo dinero).

En esta ocasión, desde la semana pasada se dispararon demasiados rumores acerca de una nueva que sería anunciada en el E3 de este año a celebrarse en el mes de junio. La mayoría de los rumores son relativamente iguales, lo cual nos dice que la probabilidad de que sean ciertos es muy alta.

Quien empezó con todo esto fué IGN, y el día de hoy su director mandó una carta diciendo en resumidas cuentas que ‘ nosotros confiamos en las fuentes que nos proporcionaron la información, aunque no podemos revelarlas’ .

Pero… ¿cuales son los rumores? agárrense:

  • El nombre clave de la consola es ‘ Project Cafe’ (el cual no sería su nombre final)
  • Podría salir a finales de este año, o a principios del 2012
  • Empresas como Capcom, Namco, SEGA, Konami, Retro Studios y Electronic Arts llevarían meses desarrollando juegos para esta consola.
  • Nintendo podría haber pedido a Rockstar Games que juegos hardcore para esta nueva consola, se rumora un Grand Theft Auto V.
  • El costo sería en Estados Unidos de entre $350 y $400 Dólares.

Hablando de la consola en si:

  • El sistema estará basado en el procesador de triple núcleo PowerPC de IBM, usando la arquitectura AMD R700 GPU lo cual dejaría muy atrás la capacidad técnica del Playstation 3.
  • Tendrá obviamente salida para HD 1080p y capacidad para 3D Estereoscópico.
  • El tamaño de la consola será mas o menos como el del Xbox360, aunque se dice que lucirá como un moderno Super Nintendo.
  • Los controles… pues es lo más interesante (y debatible): Tendrán una pantalla de 6.5 pulgadas integrada con capacidad de TouchScreen y que podrán correr juegos completos o Aplicaciones aparte desde la consola. También tendrá 8 botones y 2 sticks análogos, además de sensor de movimiento y una (o dos) cámaras integradas.
  • El servicio online se rediseñaría por completo.
  • La consola será compatible con los juegos de Wii y con los controles Wiimote.
  • Finalmente, la consola podría (o no) llamarse Stream.

¿Que les parece? suena como una locura, pero también lógico. Me suena a que Nintendo quiere recuperar a los Hardcore Gamers que perdió durante la decada pasada, y a querer transformar esta consola en una especie de Nintendo DS gigante.

No puedo esperar al mes de junio para saber la verdad. Y como siempre, Microsoft y Sony seguirán los pasos de Nintendo de ser cierto. ¿Ustedes que opinan?

Con información de IGN.com


Sobre esta noticia

Autor:
Interferenciavirtual (326 noticias)
Fuente:
interferenciavirtual.com
Visitas:
2785
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.