Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Rumor: Sony trabaja en un teléfono PlayStation con Android 3.0

12/08/2010 19:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

psp phone Rumor: Sony trabaja en un teléfono PlayStation con Android 3.0

La posible salida de un teléfono PlayStation es un rumor recurrente que aparece y desaparece cada cierto tiempo. La última vez que hablamos de algo parecido (un teléfono PSP en ese caso) en Celularis fue en febrero de este año, así que ya tocaba que el rumor volviese a saltar. Esta vez nos llega desde Engadget, donde dicen tener información exclusiva de ‘ una fuente de confianza’ que les asegura que Sony trabaja en el lanzamiento de un smartphone muy similar a su consola PSPgo, la última versión de la consola portátil de Sony.

Según la información de Endgadget, este smartphone usaría una versión personalizada de Android 3.0 y tendría una gran pantalla de 3, 7 o 4, 1 pulgadas. Sería formato slider y llevaría los controles de juego en lugar de un teclado QWERTY. Es decir, que tendríamos una cruceta de direcciones y un touch pad que haría las veces de control analógico. Aparte de eso llevaría los botones típicos de las consolas de la marca PlayStation, incluyendo los gatillos superiores.

A todo esto habría que sumarle una cámara de 5 megapíxeles y, probablemente, procesador Qualcomm Snapdragon de 1GHz. Siguiendo con la estética de PSP, el terminal sería de color negro con algunos adornos plateados y blancos. La imagen que tenéis ahí arriba es sólo un montaje hecho por Engadget para que nos hagamos una idea.

En Engadget aseguran que algunos ya han tenido la oportunidad de verlo y dicen que es muy bonito y que por el momento se está desarrollando como si fuese un nuevo Xperia, aunque cuando salga a la venta llevará la marca PlayStation. A este respecto, este smartphone podría anunciarse en octubre de este año.

En cuanto al software, parece que Sony está trabajando con Google para que este teléfono marque un antes y un después de los juegos para Android, que por el momento está a mucha distancia del iPhone en este apartado. Los juegos tendrían un apartado gráfico similar al de la primera PlayStation o PlayStation Portable, generalmente con gráficos en 3D.

En Engadget comentan que ya hay juegos en desarrollo, casi todo adaptaciones de juegos de las dos consolas mencionadas. En teoría los juegos para este terminal sólo podrían jugarse en un principio en esta plataforma, pero en Engadget aventuran que en el futuro podrían llegar a otros teléfonos que cumpliesen con los requisitos de hardware.

A estas alturas yo ya no sé que creer, pero sólo tendremos que esperar unos meses para ver si se van confirmando los rumores o si todo vuelve a quedarse en humo.

Vía | Engadget

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1252
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.