Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Verofu escriba una noticia?

El rumor del oleaje- Yukio Mishima

14/03/2011 21:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La reseña llega tarde, lo sé. Espero que para el monográfico sobre humor consiga cumplir los plazos. Es que no tengo tiempo de nada. Con este libro acabo con el tema de cultura asiática. Qué decir que en estos días Japón está desgraciadamente en el punto de mira del mundo por el terrible terremoto y tsunami que han asolado el norte del país. Ha sido terrible, lo único que espero es que se recuperen lo antes posible y que las consecuencias sean las mínimas.

Tengo que reconocer que cogí el libro -de apenas 200 páginas- con un poco de miedo porque aunque a Carol le encantase y creo que fue uno de los libros por los que empezó a amar la literatura japonesa, a Isi y a otro amigo les había parecido sobrevalorado. Bueno, tengo que decir que la historia es simple pero me ha gustado mucho. El ritmo de la narración, lenta y pausada, hace que no sea un libro de lectura rápida pero hace que degustes cada párrafo.

El argumento del libro como os decía es simple: En la pequeña isla de Utajima donde parece que el tiempo se ha parado y la modernidad no existe, donde todo el mundo se conoce y donde el mar es el punto de unión entre ellos. Shinji, un chico joven que se dedica a la pesca y que con su trabajo mantiene a su madre y su hermano. Hatsue, la hija de un hombre rico de la isla, de aspecto frágil. Ambos se enamoran irremediablemente y su intención es estar juntos pero parece que no va a ser tan fácil. No sólo el padre de Hatsue se niega rotundamente a ello, si no que parece que el resto del pueblo tenga algo en contra de los jovencitos. Todo son cuchicheos, patrañas y mentiras.

Más sobre

No voy a decir cómo acaba la historia. Sólo quiero recalcar que tanto el comienzo de la historia de amor entre los dos, como la parte final del libro me han resultado emocionantes. He imaginado todo el ambiente, la isla, los personajes... a la perfección. Creo que el punto fuerte del libro de Mishima es cómo está contado el romance.

Me quedo con un buen sabor de boca con la literatura japonesa. Intentaré comprarme más y seguir mi incursión.

Apunte: me parece increíble que Mishima, que se suicidó practicándose el sepukku (que suena muy bestia) pudiera crear una historia tan bonita. La cubierta me parece fabulosa; ¡tan bonita!

Nota: 8

Lo mejor: La descripción del lugar. Me han caído genial los personajes y me ha gustado la historia a pesar de ser sencilla.

Lo peor: Esperaba que la última parte del libro fuese más extensa o contara un poco más sobre lo que pasa. Se me acabó de sopetón.


Sobre esta noticia

Autor:
Verofu (151 noticias)
Visitas:
1987
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.