Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

Rumor: ¿Microsoft anunciará la compra de Nokia en dos semanas?

17/05/2011 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Noticia bomba la que ha soltado hoy el inefable Eldar Murtazin, principal azote, crítico y lanzador de rumores de todo lo que tenga que ver con Nokia (cosa que incluye también WP7 dado su actual unión).

Microsoft and Nokia to discuss sale of Nokias mobile unit next week Rumor: ¿Microsoft anunciará la compra de Nokia en dos semanas?

Y esta vez, la filtración es de las grandes. De hecho, se me ocurren pocos rumores más espectaculares que éste, y es que según el blogger ruso, Microsoft anunciaría la semana que viene la compra de Nokia. Un movimiento que contaría con tal interés y necesidad por parte de la compañía americana, que se cerraría incluso durante este mismo 2011.

Sin más información al respecto, ni tampoco los precios barajados, la verdad que este movimiento podría tener su parte de lógica.

La Cotización bursátil de la compañía finlandesa se ha deshinchado enormemente en los últimos años, haciendo mucho más asequible su posible adquisición. O al menos, así era hasta hoy, ya que si hechamos un vistazo a la cotización, vemos como el simple rumor de la compra ha disparado las acciones de Nokia.

Y aún así, el valor de marca sigue bastante intacto: cierto que muchos de sus antiguos usuarios se han pasado hace más o menos tiempo a otros SO más actuales (iOS, Android especialmente). Pero no es menos cierto que una gran mayoría de esos mismos usuarios recibiría (recibiríamos) de nuevo a Nokia con los brazos abiertos en caso de presentar un terminal a la altura de sus competidores, gracias a la suma de su (aún) valioso hardware y un atractivo software (WP7).

Además, en otra noticia de hoy, Nokia ha anunciado el cierre de su marca Ovi, pasando a englobarla dentro del paraguas de Nokia Services. Si bien se trata sólo de un cambio de nombre (y del reconocimiento implícito de que no han sido capaces de crear una marca sólida, con nombre propio), podría indicar también su idea de englobar todos sus servicios en una única (y mucho más reconocible) marca, facilitando un posible traspaso de la marca Nokia hacia otro comprador.

¿Qué más tenemos que nos pueda indicar que el rumor sea cierto?

Pues tenemos también la bastante elevada fiabilidad del señor Muldazin, que anteriormente ya había adelantado otras noticias de alto calibre, tales como la fusión Nokia-Microsoft o la misma desaparición de Ovi como marca.

Y tenemos también esta política de crecimiento a base de compras tan del gusto de los de Redmond. Tras el pelotazo de Skype y sus 8.500 millones de USD, tendríamos ahora un nuevo movimiento de repercusión mundial que pondría el panorama actual de tecnología móvil patas arriba.

Por otro lado, no nos acabaría de encajar el hecho que tras el acuerdo alcanzado entre ambas compañías y después de mucha sangre, sudor y lágrimas para conseguir la firma del mismo hace poco más de un mes, ahora la firma americana decidiera adquirir a su nuevo partner.

¿Qué podría llevarte a adquirir a un socio con el que acabas de firmar un acuerdo de colaboración? ¿Acaso Nokia está poniendo demasiadas trabas al proyecto? ¿El coste del acuerdo es demasiado elevado y compensa más una adquisición directa? ¿Las sinergias entre estos dos gigantes no se podían aprovechar del todo sólamente con el acuerdo firmado?

Así pues, todos bien atentos y expectantes a la próxima semana para confirmar si el que podría ser el bombazo de 2011 se produce.

O, en palabras más coloquiales y tal y como ha dicho uno de los editores de Gizmóvil al comentar internamente la noticia: "madre mía, lo que se viene"

Mientras tanto, no os cortéis y por favor, id dejando en comentarios las sensaciones que os produce el rumor, y lo que implicaría en caso de ser efectivamente cierto.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
1704
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.