Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Rumor: Facebook podría entrar en China de la mano de Baidu

20/12/2010 22:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se reunió hoy en China con el CEO de Baidu, Robin Li. El encuentro entre la mayor red social del mundo y el buscador de internet más usado en el país asiático ha disparado toda clase de rumores, en particular enfocados hacia la posible entrada de Facebook en China.

Zuckerberg estaría aprovechando unas vacaciones en China para reunirse con empresarios de ese país – y según se cree, para evaluar opciones para entrar al mercado. De acuerdo a un vocero de Baidu, Kaiser Kuo, se trató de una "visita privada", y no se reveló información respecto a lo que ambos CEOs discutieron.

Las fotos de Zuckerberg en China no han tardado en aparecer y las reacciones al respecto tampoco. El director de comunicaciones internacionales de Baidu, Kaiser Kuo, no ha podido desmentir la evidencia. "Obviamente no voy a desmentir lo que se ve en las fotos". Kuo sabe que numerosos comentarios están circulando por la red en busca de la razón de esta visita. "Rumores de que Baidu vaya a adquirir Facebook son tremendamente exagerados", ha bromeado a través de Twitter.

No es un secreto que Facebook estaría interesado en este mercado. En un discurso reciente en la Universidad de Stanford, el mismo Zuckerberg, dijo que enfocaría su atención en China en un año más, luego de intentar entrar a Japón, Corea del Sur y Rusia.

Más sobre

De todas maneras, no será una tarea fácil. Google comenzó a redirigir a los usuarios chinos al buscador de Hong Kong, después de que cuestionara las políticas de censura que aplica el gobierno, tema que podría ser conflictivo también para Facebook. La red social tendría que aceptar cierto grado de censura y atenerse a las leyes del país.

Por otro lado, en China ya hay dos imitadores de la red social: Kaixin, con 80 millones de usuarios, y Renren, con 150 millones.

De hecho, las cosas tendrían que cambiar bastante para que la red social lograra un cambio de opinión en el gobierno chino, que también ha prohibido a Twitter y YouTube. Facebook logró sobrevivir un año en el país desde el lanzamiento de la red en mandarín en 2008, pero fue cerrado por el gobierno en 2009.

Sea como fuere y si la red social más influyente e importante del momento consiguiera adentrarse en China, el público al que se enfrentaría es de 1.300 millones de usuarios, un dulce al que Zuckerberg no quiere renunciar.

El mercado chino sigue siendo uno de los más jugosos para las empresas de Internet, al contar con 440 millones de internautas. De hecho, según informa LA Times, la operadora más grande del país, Tencent Holdings, tiene 637 millones de cuentas en su servicio de mensajería instantánea, un número que deja algo pequeños a los 500 millones de usuarios que tiene Facebook en todo el mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2540
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.