Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Rumbo a Sudáfrica 2010: Ronaldinho se queda sin Mundial. También excluyen a Adriano

12/05/2010 00:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El "Emperador" Adriano y Ronaldinho quedaron excluidos de la nómina de 23 convocados del técnico Carlos Dunga para buscar, bajo el comando del astro del Real Madrid Kaká, el "hexacampeonato" de Brasil en el Mundial de Futbol de Sudáfrica 2010

Ronaldinho no fue convocado por Dunga para el Mundial de Sudáfrica 2010. Foto: AFP

DPA, AFP

Ante la exclusión de Adriano, quien vive una fase turbulenta en el Flamengo de Río de Janeiro, el ataque titular de la "verdeamarela" en Sudáfrica estará formado probablemente por el artillero del Sevilla, Luis Fabiano, y por el delantero Robinho, del Santos, apoyados desde atrás por el media punta Kaká.

La gran sorpresa de la nómina divulgada en Río de Janeiro fue la inclusión en el grupo del delantero Grafite, del Wolfsburgo alemán, quien fue probado por Dunga en febrero pasado, en el amistoso con Irlanda.

La lista no incluye tampoco a otros jugadores cuya convocatoria era demandada con insistencia en los últimos meses por la prensa deportiva: el veterano astro Ronaldinho, del Milán, y las dos grandes revelaciones del Santos, el delantero Neymar y el mediocampista Paulo Henrique Ganso.

El entrenador decidió no divulgar de inmediato una lista paralela con siete jugadores que reemplazarán a los convocados en caso de lesión.

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) optó por anunciar esa nómina recién después de la rueda de prensa del entrenador, para no "alimentar especulaciones" de la prensa y para no "confundir" a la afición.

Los 23 jugadores llamados a vestir la camiseta del equipo "pentacampeón" del mundo en Sudáfrica es la que sigue:

PORTEROS: Julio César (Inter de Milán), Gomes (Tottenham) y Doni(Roma)

DEFENSAS: Maicon (Inter de Milán), Dani Alves (Barcelona), Gilberto(Cruzeiro) y Michel Bastos (Olympique de Lyon), Juan (Roma), Lucio (Inter de Milán), Luisao (Benfica), Thiago Silva (Milán).

MEDIOCAMPISTAS: Gilberto Silva (Panathinaikos), Felipe Melo(Juventus), Josué (Wolfsburgo), Kléberson (Flamengo), Elano(Galatasaray), Ramires (Benfica), Kaká (Real Madrid) y Julio Baptista(Roma).

DELANTEROS: Luis Fabiano (Sevilla), Nilmar (Villarreal), Robinho (Santos) y Grafite (Wolfsburgo).

ITALIA

El delantero del Villarreal Giusseppe Rossi ha sido incluido entre los 30 preseleccionados del entrenador italiano, Marcello Lippi, para disputar el Mundial de Sudáfrica, que se organiza del 11 de junio al 11 de julio, anunció la Federación de este país (FIGC)

Entre los treinta miembros, el jugador del Villarreal toma la plaza del defensa central de la Juventus Nicola Legrottaglie, convocado por el seleccionador en los dos últimos años pero que no ha jugado de titular con el club turinés esta temporada.

Como ya había anunciado Lippi, no hay sorpresas en el grupo, pese a las ausencias de Francesco Totti (AS Roma), de Antonio Cassano (Sampdoria), de Mario Balotelli (Inter de Milán) o de Luca Toni (AS Roma), ya que no se han visto a final de la temporada o porque no formaban parte de los planes del seleccionador. En cuanto a Balotelli, el técnico considera que "aún no está maduro".

De la lista, diez jugadores compitieron en Alemania hace cuatro años: el portero Buffon, los defensas Cannavaro, Grosso y Zambrotta, los centrocampistas Camoranesi, De Rossi, Gattuso y Pirlo, y los atacantes Gilardino y Iaquinta.

ETO'O Y SONG POR CAMERÚN

El seleccionador francés de Camerún, Paul Le Guen, anunció este martes la primera lista de 30 jugadores que podrían ir al Mundial de Sudáfrica, entre los que se encuentran Samuel Eto'o y el veterano Rigobert Song.

Destacan la presencia de Joel Matip del Schalke 04 y de los jugadores de los equipos locales Patrick Mevoungou (Canon) y Jean Patrick Abouna Ndzana (Astres Douala).


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
8931
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.