Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Rumbo a Sudáfrica 2010: México pasa sobre Bolivia 5 goles a 0

25/02/2010 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Selección Mexicana aplastó a Bolivia en el primero de los doce encuentros amistosos que jugará el Tricolor antes del Mundial de Sudáfrica. Se trata de un triunfo estrenduoso, que debe tomarse con la debida serenidad, pues el rival opuso nula resistencia

El 'Chicharito' Hernández marcó dos goles; Pablo Barrera, Braulio Luna y Paul Aguilar, anotaron los otros tres tantos

Javier Hernandez

El Tricolor, con una alineación inédita, plagado de jugadores poco habituados a vestir la casaca verde, no tuvo ninguna dificultad para imponerse a una de las selecciones más débiles de Sudamérica.

Braulio Luna, Javier Hernández y Pablo Barrera fueron los jugadores más destacados del conjunto azteca y los artífices del triunfo, además de Paul Aguilar, quien también tuvo una buena actuación.

El partido quedó resuelto en los primeros 21 minutos del partido, en los que México marcó cuatro anotaciones.

Pablo Barrera abrió el marcador apenas en el minuto 2, tras un gran centro de Braulio Luna por la banda izquierda, quien pese a su veteranía, demostró que está en un gran nivel, pues además de colaborar con una anotación, puso dos asistencias.

Javier Hernández marcó el primero de sus dos goles al minuto 12', Luna hizo el tercero al 19; y de nueva cuenta, el 'Chicharito' se hizo presente en el marcador, al 21'.

El equipo mexicano disminuyó notablemente su ritmo tras el cuarto gol, y sólo fue capaz de marcar uno más en los 70 minutos restantes del encuentro. Fue el lateral derecho, Paul Aguilar, quien al 52' le puso cifras definitivas al partido, luego de una mala salida del portero boliviano.

Mención aparte merece Alberto Medina, quien se consolidó como el peor jugador del Tricolor, tras fallar al menos tres claras oportunidades de gol, de forma increíble.

Difícil sacar conclusiones sobre el resto, de cara al Mundial de Sudáfrica, pues aunque el resultado es incuestionable, la poca calidad del conjunto boliviano y la ausencia de la mayoría de los titulares del Tricolor, impiden evaluar al equipo azteca con el rigor necesario.

Javier Aguirre tendrá una mejor oportunidad para seleccionar a su equipo, el próximo dos de marzo, cuando México se mida ante Nueva Zelanda, pues aunque también es un rival que luce muy débil en el papel, al menos podrá contar con los jugadores que militan en el balompié europeo, al tratarse de Fecha FIFA.

El técnico nacional confirmó que convocará a Jonathan dos Santos para el siguiente encuentro ante Nueva Zelanda, el 3 marzo

Javier Aguirre

Javier Aguirre salió contento tras la goleada del Tri sobre Bolivia. Pero debido a que en la convocatoria que, supuestamente, entregará este jueves para el partido ante Nueva Zelanda podrá incluir a los jugadores que militan en Europa, avisó que el aplomo mostrado este miércoles por los seleccionados será tomado en cuenta.

"Desplazaré a algunos de estos muchachos. Es la única vez (contra Nueva Zelanda) que traeré a los europeos, necesito verlos y hablar con ellos para decirles que están siendo observados. La lista cambiará, pero eso no significa nada, más que aprovechar que es la única vez que los tendré en el calendario", indicó el Vasco, quien confirmó que convocará al juvenil Jonathan dos Santos.

"Queda el rendimiento individual, más allá del resultado. Es difícil tener un rendimiento colectivo, y afortunadamente los goles nos dieron tranquilidad".

En cuanto a la actuación destacada de Javier Hernández, quien anotó dos goles, Aguirre se mostró ecuánime. "No me sorprende. Me gustó el aplomo de los que se pusieron por primera vez la camiseta verde. El hambre de querer ir al Mundial, que estén con los cinco sentidos y eso es bueno para México", expuso el técnico del Tri, quien lamentó que el rival no haya exigido tanto al arquero Jonathan Orozco.

"Estamos ante una gran oportunidad con un equipo muy joven", resumió Aguirre, quien dio la clave para lo que se viene: "La mentalidad debe ser ganar, luchar y entregarse por la camiseta nacional, menos de eso no será bienvenido. Queremos hacer algo histórico".


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3883 noticias)
Visitas:
12527
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.