Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Skizzo escriba una noticia?

Rumbo a Sudáfrica 2010: los máximos goleadores

31/10/2009 17:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dentro de aproximadamente 220 días comenzará el espectáculo en Sudáfrica: la Copa Mundial de la FIFA 2010. A día de hoy, son 23 las selecciones que se han asegurado ya su billete para el acontecimiento deportivo más importante del mundo. Nueve combinados más lo harán en las próximas semanas.

Dentro de aproximadamente 220 días comenzará el espectáculo en Sudáfrica: la Copa Mundial de la FIFA 2010. A día de hoy, son 23 las selecciones que se han asegurado ya su billete para el acontecimiento deportivo más importante del mundo. Nueve combinados más lo harán en las próximas semanas.

Pero hay algo que une a la mayoría de los equipos procedentes de todo el mundo: todos ellos cuentan en sus filas con delanteros de primer nivel; goleadores que disparan a portería en el momento oportuno o que cabecean el balón en el instante justo para introducir el cuero en las mallas del equipo rival.

Actualmente, el rematador más en forma es Osea Vakatalesau. El militante de las Islas Fiyi ha marcado un total de doce goles en nueve partidos en la que ha sido su primera fase de clasificación para laCopa Mundial y, además, ha logrado una hazaña única: en los Juegos del Pacífico Sur, este delantero de 23 años anotó seis tantos contra Tuvalu. Por eso no es de extrañar que las Islas Fiyi presenten el mejor bagaje goleador de Oceanía, con un total de 36 dianas. Con todo, el equipo del archipiélago ha vuelto a quedarse fuera de laCopa Mundial.

Los Mejores Goleadores de todos los tiempos

En cambio, Theofanis Gekas aún mantiene la esperanza de viajar a Sudáfrica. El griego no quiere perder el último tren con destino a la palestra intercontinental y, para ello, deberá derrotar con sus compañeros a Ucrania en la repesca. Si el ariete del Bayer Leverkusen alemán se muestra tan letal como lo ha hecho hasta ahora, es muy probable que lo consiga. Junto a Vakatalesau, este heleno de 29 años es el único delantero de toda la fase de clasificación que lleva más goles que partidos disputados. Anotó cuatro tantos contra Letonia, los mismos que Milan Baros (autor de un total de cinco dianas en la fase de clasificación con la República Checa) contra San Marino. El romperredes checo del Galatasaray de Estambul obró tres goles en 20 minutos y se convirtió en el autor de la tripleta más rápida de la zona europea hasta la fecha.

Las grandes estrellas europeas han seguido la estela de Gekas. Pero Wayne Rooney (9 goles; Inglaterra), Edin Dzeko (9; Bosnia-Herzegovina), Miroslav Klose (7; Alemania) y David Villa (7; España) han tenido que cederle el paso al griego.

La fase de clasificación de África para la Copa Mundial también está plagada de artilleros de talla mundial. Tanto Didier Drogba como Samuel Eto'o y Emmanuel Adebayor se han ganado el apelativo de "superclases". No obstante, la clasificación de máximos goleadores está encabezada por Moumouni Dagano, con 10 goles. Hasta el momento, el delantero de Burkina Faso ha inscrito 11 tantos con la selección nacional de su país y, además, es el protagonista de un dato muy curioso:este jugador de 28 años ha conseguido siete de sus últimos ocho tantos entre los minutos 55 y 80. Por desgracia, el año que viene nos quedaremos con las ganas de ver a Dagano en laCopa Mundial, aunque este goleador siempre podrá sentirse orgulloso de haber superado, nada más y nada menos, que a Frederic Kanouté (8 goles; Mali), Eto'o (8; Camerún), Razal Omotoyossi (7; Benín) y al mismísimo Drogba (6; Costa de Marfil).

Fuente: DeporShow


Sobre esta noticia

Autor:
Skizzo (470 noticias)
Visitas:
10302
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.