Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yaque escriba una noticia?

Rumbo a Sudáfrica 2010 (Conmebol)

09/09/2009 15:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Brasil ya aseguró su boleto al Mundial. mientras que Chile y Paraguay están con un pie adentro y podrían asegurar su presencia en Sudáfrica 2010 en esta fecha

Rumbo a Sudáfrica 2010 (Conmebol)08 septiembre 2009 04:42 PM 0 Recomendacion

Federico Saint Román. Yahoo! Deportes

Sudamérica vibra con su eliminatoria mundialista.

Brasil ya aseguró su boleto al Mundial. mientras que Chile y Paraguay están con un pie adentro y podrían asegurar su presencia en Sudáfrica 2010 en esta fecha. Argentina, Colombia, Ecuador, Uruguay y Venezuela se disputan la última plaza directa o, en su defecto, la posibilidad de jugar el repechaje ante un rival de la Concacaf, que hasta ahora es Costa Rica.

Argentina (22 puntos):

Si las Eliminatorias terminaran hoy, la Albiceleste sería el último equipo con la clasificación asegurada. Pero todavía restan tres fechas muy complicadas. Primero deberá visitar a Paraguay para después recibir a Perú, en los papeles un partido bastante accesible, para en la última fecha cruzar el río y medirse con Uruguay en Montevideo, que de pelear por un lugar en el Mundial, será una guerra.

Colombia (20 puntos):

Esta fecha es fundamental para Colombia, de sacar los tres puntos en su visita a Uruguay, dejaría a los charrúas con muy pocas esperanzas de subirse al Tren con destino a Sudáfrica. De hacerlo, su camino tendría menos piedras para recibir a Chile y cerrar su eliminatoria ante Paraguay.

Ecuador (20 puntos):

Al conjunto ecuatoriano se le complicó mucho la clasificación con la reciente derrota ante Colombia. Ecuador debe viajar a la altura de Bolivia, recibir a Uruguay en un partido que puede ser clave, y en la última fecha hacerle los honores a Chile.

Uruguay (18 puntos):

Para el equipo de Tabárez está fecha puede ser fundamental porque recibe a Colombia en el Centanario para después visitar a Ecuador, en otro partido que promete ser a dientes apretados y cerrar su participación en la eliminatoria antes los chicos de Maradona.

Venezuela (18 puntos):

La ex cenicienta del Mercosur llega por primera vez con serias posibilidades de acceder a un Mundial, pero en el camino chocará ante Perú. En las últimas fechas recibirá a un Parguay, seguramente ya clasificado para ese entonces, y cerrará ante el puntero, Brasil.

Si las Eliminatorias terminaran hoy, la Albiceleste sería el último equipo con la clasificación asegurada

Arriba del continente, la cosa no es menos dramática. Así está la Concacaf:

Las cosas parecen más sencillas ya que la Concacaf asegura tres plazas directas, de momento serían para Honduras, Estados Unidos, Costa Rica y México pelean en estos momentos tres plazas directas y un medio boleto que jugaría contra la Conmebol.

Honduras (13 puntos)

Le restan dos partidos de riesgo, como visitante ante México y como local ante el temible conjunto estadounidense. Pero en la última fecha visita a El Salvador que de sacar una victoria encasa ante El Salvador todavía tendría una ligera esperanza de llegar al Mundial.

Estados Unidos (13 puntos)

El equipo estadounidense visita a Trinidad y Tobago, el único eliminado matemáticamente, para en las últimas dos fechas visitar a Honduras, equipo que no ha perdido de local y a Costa Rica, que podría determinar cuál de los dos pasa directo y cuál al repechaje.

México (12 puntos)

El equipo del Vasco Aguirre se verá las caras ante Honduras en el que ya califican como el duelo más reñido de todo el hexagonal. La ventaja, los recibe en casa para después hacer lo mismo contra El Salvador. Los Aztecas cierran contra Trinidad y Tobago.

Costa Rica (12 puntos)

A pesar de tener la misma puntuación que México, los ticos la tienen más complicada. El conjunto rojo todavía debe jugar ante El Salvador, recibir a Trinidad y Tobago y en la última fecha jugarse la vida y la muerte ante Estados Unidos como visitante.


Sobre esta noticia

Autor:
Yaque (44 noticias)
Visitas:
7570
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.