¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?
Londres, Inglaterra.- Un autogol de Keith Andrews y un espectacular segundo tanto de Robinho le dieron a Brasil una victoria por 2-0 sobre Irlanda en un partido de preparación
Futbol mundial Robinho brilló con Brasil. Foto: AP writeServicios()
AP
Con sólo 100 días antes de que comience el Mundial, Brasil generó una impresionante demostración de buen futbol en la segunda parte del partido disputado en el Emirates Stadium del Arsenal, después de que en la primera mitad se había visto algo deslucido.
El primer gol en el último minuto de los primeros 45 minutos se debió a un error, cuando un disparo de Robinho rebotó en la pierna de Andrews y entró a la red. Pero en el segundo tanto no intervino la suerte: Robinho intercambió pases con Kaká y Grafite antes de conectar un potente tiro de derecha a los 76 minutos.
Brasil se puso al frente cuando Maicon le envió el balón a Robinho -que aparentemente estaba fuera de lugar- por la banda derecha, y su disparo rasante pegó en la pierna de Andrews y se metió a la red irlandesa.
El reserva Daniel Alves debió haber puesto el 2-0 segundos después de haber entrado a la cancha a los 65, al superar a Sean St. Ledger y acercarse a la portería ante la salida de Given, pero su disparo salió desviado.
Poco después, Robinho metió un gol pero el árbitro marcó fuera de lugar y lo anuló. Y en otra jugada posterior envió el balón por encima del travesaño a pase de Kaká a medida que los brasileños penetraban la defensa irlandesa.
Robinho, delantero del Santos tras haber sido cedido a préstamo por el Manchester City en enero, generó un momento de magia al anotar el segundo gol. Recibió un pase de talón que le mandó Kaká e intercambió el esférico con Grafite antes de colocarlo en la portería.
Por otro lado, Ronaldinho, desde Italia, mostró sus deseos de estar presente en el Mundial de Sudáfrica y aseguró que va a "dar lo mejor" de él en el Milán para "demostrar al seleccionador y al mundo" que merece ser convocado, a pesar de los rumores que apuntan reticencias por parte de Dunga.