Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Rumbo al Mundial 2010: Sudáfrica vence a Guatemala, en partido amistoso

01/06/2010 06:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La selección sudafricana, anfitriona del Mundial de futbol (11 junio-11 julio) continuó la preparación para 'su' torneo con una goleada sin problemas ante Guatemala (5-0), este lunes en Polokwane, una de las sedes de la competición

Los sudafricanos se divirtieron en el juego amistoso ante los chapines. Foto: AFP

AFP

Los tantos de los 'Bafana Bafana', que anunciarán el martes su lista definitiva de 23 jugadores, llevaron la firma de Katlego Mphela, que transformó sendos penales en los minutos 12 y 56, Reneilwe Letsholonyane (26), Surprise Moriri (48) y Bernard Parker (82.

Los centroamericanos, ausentes de la cita planetaria, rozaron el tanto del honor, pero 'Pando' Ramírez falló un penalti en el 51, ya con un 3-0 adverso, en un partido donde el equipo de la Concacaf apenas inquietó la meta africana, en el primer encuentro serio de su técnico paraguayo Ever Hugo Almeida.

Con esta goleada, el anfitrión del primer Mundial en el continente negro se acerca al futbol latino con buenas sensaciones, algo importante de cara a su grupo A de la primera fase mundialista, donde se verá con México -partido inaugural- y Uruguay, además de con Francia, finalista hace cuatro años.

Ante adversarios alejados de la élite internacional, el balance de los sudafricanos en los amistosos del último mes de preparación era hasta ahora de tres triunfos (Jamaica 2-0, Tailandia 4-0, Colombia 2-1) y dos empates (Corea del Norte 0-0) y Bulgaria (1-1). El 5 de junio se medirá a Dinamarca.

El encuentro del estadio Peter Mokaba de Polokwane sirvió además para otro festejo en el equipo local: Aaron Mokoena se convirtió en el primer internacional de su país en alcanzar la cifra de cien partidos disputados con la camiseta nacional.

El jugador, de 29 años y originario de Johannesburgo, es el último defensa de la zaga de su país, un puesto que ya ocuparon otra estrellas de los 'Bafana Bafana', como Neil Tovey o Lucas Radebe.

PARREIRA CELEBRA ACTITUD DE SUS JUGADORES

El entrenador brasileño de Sudáfrica, Carlos Alberto Parreira, celebró la actitud "muy buena" de sus jugadores en la goleada 5-0 sobre Guatemala, en donde los 'Bafana Bafana' dominaron por completo en una de las sedes del Mundial, Polokwane.

"Técnicamente no estuvimos brillantes, pero nuestra actitud fue muy buena. Nuestros adversarios tenían a menudo nueve jugadores atrás, así que es algo bueno marcar cinco goles", celebró el veterano técnico sudamericano.

"A pesar de ello, no estoy contento porque mañana (martes) tengo que reducir mi equipo de 28 a 23 jugadores y poner fin al sueño de algunos. Durante tres meses he visto un compromiso excepcional de todos mis hombres y les doy las gracias por ello", añadió.

Uno de los protagonistas de la noche fue el capitán Aaron Mokoena, que cumplió su partido número 100 con la elástica del equipo nacional.

"Estamos en el buen camino. En el vestuario hay una alegría contenida porque sabemos que algunos jugadores van a dejarnos mañana (martes), pero esto forma parte del juego y tenemos que continuar adelante", apuntó.

Desde el lado guatemalteco, el técnico interino Francisco Melgar destacó el buen nivel de su rival de la noche. "Sudáfrica está preparada para el Mundial y puede ganar a México en el partido inaugural", señaló.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
3977
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.