Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Rumbo al Mundial Sudáfrica 2010: Al Tri aún le falta afinar su puntería

08/05/2010 16:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En un partido trabado y aburrido frente a Ecuador, la selección dejó entrever el estilo que Javier Aguirre quiere imponerle al equipo en el Mundial de Sudáfrica

Javier Hernández no tuvo una noche afortunada con la selección nacional ante Ecuador. Foto: Clasos

Nueva Jersey.- Si la premisa fuera el lugar común, tan sólo la primera lectura, la traducción de lo evidente, entonces el partido de anoche frente a Ecuador mostró a una selección nacional que padeció en su primer ensayo de futbol, tras casi un mes de concentración los síntomas de una ruda pretemporada.

Pero es en el análisis profundo donde esta evidente y lógica realidad pasa a segundo plano, dejando de lado la radiografía de un equipo duro, trabado, con urgencia de horas juego, para pasar al bosquejo que, por fin, ya dejó ver Javier Aguirre de lo que será su selección en el mundial de Sudáfrica.

Tras meses de partidos de observación, donde el objetivo era la de captar talentos para esta misión mundialista, dejando para después las cuestiones de estilo, llegó por fin la hora de irle dando un rostro al cuadro mexicano, y frente a Ecuador se vio un primer modelo que, por lo menos, así de entrada, no pinta mal con estilo agresivo en todos los aspectos.

Es verdad que el encuentro frente a los ecuatorianos fue aburrido, poco lucidor ante los ojos del exigente espectador que lo que quieren son goles, pero cumplidor para esos motivos que antepone desde ahora Aguirre para cada uno de los partidos que sostendrá antes del 11 de junio, en al inauguración de la Copa del Mundo frente a su similar de Sudáfrica.

Lo que se vio anoche de México, debajo de esa armadura que dejó la ruda pretemporada en Avándaro y el CAR, es un equipo que no regalará un solo centímetro de la cancha, que cuando no tenga el balón, recorrerá líneas hasta donde sea necesario para ir a apretar desde la misma salida a su rival y tratar de recuperar rápido la posesión. Y en esa labor están los artistas, que son los menos, como Cuauhtémoc Blanco, y los guerreros con los que Aguirre decidió inundar su medio campo, en busca de cerrar rendijas y proyectar rápido.

En esta labor, la defensa dejó claro que no será una línea atrevida y que no se irán saltando la vereda para irse al frente. No, por el contrario, los laterales son los únicos autorizados para cruzar la raya del medio campo, mientras que los centrales se replegan para dar esa seguridad que se necesita atrás.

En lo que se refiere al ataque, en este primer ensayo, se dejó entrever que México dependerá mucho de sus bandas. El papel de los volantes en el cuadro del Vasco será fundamental y ayer frente a Ecuador así se demostró cuando con pocos toques se avanzaba por medio campo para terminar, la mayoría de las veces, abriendo hacia las bandas, donde los volantes o centraban o buscaban la línea de fondo para generar peligro.

Es el tránsito del mediocampo hacia los atacantes el principal punto en que deberá trabajar el Tri, de acuerdo a lo visto anoche frente a Ecuador. Costó mucho trabajo poder llegar con ventaja, o siquiera colocar el balón en pies de Javier Hernández, que jugó como único punta natural, también gracias, hay que decirlo, a que ecuador jugó al filo de la navaja, sin dar ninguna ventaja.

En el plano individual, a destacar el regreso de Andrés Guardado, recuperado ya de su lesión, el mayor fondo que mostró Cuauhtémoc Blanco, ahora sí más comprometido y con mejor ritmo, y la actuación de Torres Nilo que ayer de verdad fue de lo mejor del partido, sembrando dudas sobre esos señalamientos que lo ubican como una de las seguras víctimas del recorte que realizará El Vasco previo al Mundial africano.

Las exigencias hay que dejarlas para después, por lo pronto, el Tri ya comenzó a tomar forma ante Ecuador.

Andrés, contento por regresar

Andrés Guardado reapareció anoche luego de estar alrededor de tres semanas lesionado. El jugador del Deportivo La Coruña ingresó de cambio al minutos 75 en el partido que México empató sin goles con Ecuador. Sobre su rendimiento, el mediocampista señaló: “Le agradezco a Javier (Aguirre) que me haya dado minutos hoy (ayer), eso me da confianza para ir evolucionando, todavía no estoy al 100 por ciento, pero poco a poco con minutos dentro de la cancha tengo que recuperar mi ritmo”.

Sobre el juego, Guardado comentó que esperaban un partido muy duro, porque vienen de pretemporada.

El dato

3 Partidos le restan al Tri en tierras americanas: Senegal, Angola, en Estados Unidos, y Chile en el Azteca.

15 Minutos disputó Andrés Guardado con la selección, pese a que el Deportivo La Coruña sigue en competencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
3081
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.