Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Rumbo al Mundial Sudáfrica 2010: Tri, a convencer, Ante Angola en el Reliant Stadium de Houston

12/05/2010 23:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Houston, EU.- La selección de México buscará mejorar su imagen el jueves cuando enfrente a Angola en su tercer partido de preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010 en una semana

La selección mexicana debe dar una mejor imagen ante Angola, en otro partido de preparación rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. Foto: Reuters writeServicios()

AFP

El combinado azteca empató 0-0 con Ecuador el viernes pasado y venció 1-0 a Senegal este lunes en la gira de fogueo que realiza por Estados Unidos, que cerrará ante Angola en el Reliant Stadium de Houston (Texas) desde las 20.00 horas locales.

La afición y la prensa comienzan a impacientarse con el equipo dirigido por Javier Aguirre, quien tampoco esconde su insatisfacción por la falta de contundencia mostrada por sus pupilos.

Ante un Ecuador de segunda línea, sin sus figuras europeas, México se debió contentar con un empate sin goles, y frente a un Senegal integrado por jóvenes de tres clubes de ese país sólo pudo ganar por la mínima tras desperdiciar numerosas ocasiones de gol.

"Entramos al área y nos da igual tirarlo a la portería que al aire, eso no puede pasar, eso no es de un equipo de liga mundial. En las grandes ligas esas oportunidades se aprovechan siempre", dijo un molesto Aguirre el lunes tras el partido contra Senegal, jugado en Chicago.

Ante Angola, el 'Vasco' Aguirre podrá contar con tres defensas de experiencia mundialista que ya cumplieron sus compromisos con clubes europeos y se integraron al Tri: Carlos Salcido y Javier 'Maza' Rodríguez, del PSV Eindhoven de Holanda, y Ricardo Osorio, del Stuttgart de Alemania.

México jugará ante Angola por segunda vez en su historia, tras el empate 0-0 en la primera ronda del Mundial de Alemania-2006.

En aquella oportunidad el Tri tampoco supo definir varias situaciones favorables pese a jugar con un hombre más los últimos 11 minutos.

Angola, al igual que Senegal, no logró clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010, que se disputará del 11 de junio al 11 de julio próximos.

La selección angoleña arribó a Houston a las órdenes de su nuevo entrenador, el francés Herve Renard, y con el joven atacante Geraldo, del Coritiba de Brasil.

Tras la gira por Estados Unidos, México regresará a casa para medirse el 16 de mayo ante Chile en el Estadio Azteca. Dos días después, partirá hacia Europa para enfrentar a Inglaterra, el 24 de mayo, a Alemania, el 26, y a Italia, el 3 de junio.

México integra el Grupo A del Mundial junto al seleccionado anfitrión, Francia y Uruguay.

Probables alineaciones:

México: Guillermo Ochoa, Efraín Juárez, Jonny Magallón, Carlos Salcido, Javier Rodríguez, Ricardo Osorio, Gerardo Torrado, Andrés Guardado, Israel Castro, Alberto Medina y Javier Hernández. DT: Javier Aguirre.

Angola: Lamá, Amandio Costa, Kali, Gomito, Fernando Quitanda Ginga, Mabiná, Xara, Mingo, Nandinho, Geraldo y Rasca. DT: Herve Renard.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
4948
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.