Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Rumbo al Mundial Sudáfrica 2010. Último tren para "La Brujita" Verón, no le va bién con la Argentina

05/06/2010 20:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pretoria.- El talentoso volante Juan Sebastián 'La Brujita' Verón tendrá a mano en Sudáfrica-2010 la última oportunidad de su carrera de quebrar una desafortunada racha con Argentina en los Mundiales

Juan Sebastián Verón (de espaldas), dialoga con Javier Mascherano. "La Bruja" está en su última gran oportunidad. Foto: AP AFP

"Me tocó tener éxito en los equipos y la Selección me fue esquiva. Voy en busca de ese título que me falta. Pero hay que estar preparado para todo, incluso, para otra cachetada", dijo Verón, quien a los 35 años quemará sus últimos cartuchos con la albiceleste.

Incluso el mero hecho de haber sido convocado de nuevo a filas representó una revancha personal, después de haber quedado fuera de los planes del DT José Pekerman, quien no lo tuvo en cuenta para el Mundial de Alemania-2006, cuando los germanos despidieron a Argentina en cuartos de final en desempate a penales.

En aquel entonces todavía le pesaba a Verón el sambenito de la noche más triste de su trayectoria, cuando jugó muy mal el partido que ningún hincha argentino soporta perder, contra Inglaterra (1-0, con un penal de David Beckham), en Corea del Sur/Japón-2002, antes de marcharse en primera ronda.

Menos desgraciada, pero igualmente dura, había sido la eliminación que vivió el volante en Francia-1998, tras caer en cuartos de final contra Holanda (2-1), con un gol sobre la hora de Dennis Bergkamp, en la ciudad de Marsella.

"El sueño de cualquier futbolista, primero, es vestir la camiseta de la Selección. Después, jugar un Mundial. Lamentablemente, no nos fue bien ni en Francia ni en Corea-Japón", recordó este hombre considerado uno de los líderes naturales de la escuadra que orienta Diego Armando Maradona.

Recuperado en forma plena para el seleccionado al iniciarse la era de Diego Maradona en 2008, fue consagrado el Jugador más valioso de la Copa Libertadores en 2009 y Balón de Plata en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA tras la final perdida con FC Barcelona (2-1 en prolongación).

"En cierta manera recuperé un respeto, no sé si querido, pero en la selección, después del Mundial de 2002, he recuperado el respeto del público", comentó el futbolista, capaz de meter un pase de 30 metros con precisión milimétrica en el pecho de un compañero.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
3100
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.