¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?
Uruguay recibió buenas notas por su victoria del miércoles 3-1 ante Suiza en el primero de apenas dos partidos de ensayo antes del Mundial, en el que demostró la pólvora de su artillería
EL URUGUAYO Maximiliano Pereira (izq.) intenta controlar el balón en el partido contra Suiza. La selección celeste demostró la pólvora de su artillería para el mundial. WALTER BIERI / EFE
Los cañoneros Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani fueron los autores de los goles "celestes'' ante los suizos, que habían sacado ventaja de un gol de penal.
Con cambios forzados por lesiones del capitán y zaguero Diego Lugano y de Martín Cáceres, además de una lesión inesperada del hábil volante Ignacio González, Uruguay resolvió sin muchas complicaciones el encuentro frente a una selección que también está clasificada a la Copa del Mundo en Sudáfrica.
"Para soñar. Un Uruguay contundente le ganó de atrás a Suiza'', expresó "Ovación'', el suplemento deportivo del diario El País. "Mas celeste que nunca. Uruguay le ganó bien a Suiza y sus rivales ya se preocupan''.
"Uruguay venció a Suiza y el Maestro aprobó a muchos'', publicó Ultimas Noticias, en alusión a que por su desempeño ya hay jugadores inamovibles en el plantel de 23 que irán al Mundial.
"El rumbo correcto'', señaló El Observador, destacando que "la selección uruguaya se impuso con un contundente 3-1 frente a Suiza. La celeste se mostró como un equipo muy sólido que tuvo en la delantera a Forlán y Suárez especialmente inspirados''.
"Relojito celeste. Firme desde el fondo y sólido en la mitad de la cancha, Uruguay puso los cimientos para que los veloces delanteros hicieran el resto y aseguraran en la red el triunfo ante Suiza'', agregó.
"Una victoria que da para ilusionarse'', indicó La República.
El partido final de entrenamiento será el 26 de mayo en Montevideo contra Israel.
Uruguay está en el Grupo 1 del Mundial con las selecciones de Francia, Sudáfrica y México.