Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Rumbo al Mundial Sudáfrica 2010: ¿Ha plagiado Shakira el tema oficial del Mundial?

28/04/2010 18:49 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cantante Wilfrido Vargas podría denunciarla por copiar el estribillo de 'Time for Africa'

La FIFA ha seleccionado la canción de Shakira ‘Time for Africa’ (‘Waka Waka’) como tema oficial del Mundial de Suráfrica, pero una demanda podría empañar la alegría de la colombiana. El cantante dominicano Wilfrido Vargas podría denunciar a la cantante por plagio.

El tema ha sido compuesto y producido por Shakira con la colaboración del grupo surafricano ‘Freshlyground’, pero según Wilfrido una parte de la canción es una copia del estribillo del merengue ‘El negro no quiere’, grabado en los años 80, por lo que se plantea demandar a la colombiana y exigirla un pago de 11 millones de dólares.

Algunas informaciones aseguran que el estribillo pertenece en realidad a ‘Zangalewa’, una canción de Camerún. El tema pertenece a un popular canto de marcha de los soldados y grupos juveniles en toda África, popularizado por el grupo ‘Golden Sounds’ en 1986.

Más sobre

Al margen de la acusación de plagio, Shakira se muestra encantada con el hecho de que la canción haya sido elegida como tema oficial del Mundial: "Es un honor para mí que ‘Time for Africa’ haya sido seleccionada como parte del entusiasmo y el legado de la Copa Mundial 2010". "La Copa es un fenómeno que conecta cada país, raza, y cada religión por una misma pasión. Es un evento que tiene el poder de unir e integrar al mundo, y de eso trata esta canción", añade.

La colombiana interpretará el tema junto a ‘Freshlyground’ en la ceremonia de clausura antes del partido final del 11 de julio. La cantante se siente muy orgullosa de haber podido trabajar junto a uno de los grupos más aclamados de Suráfrica y destacó la calidad de la música africana: “Es realmente apasionante y está lista para tomar su lugar en el escenario de la cultura pop mundial”.

A partir del 11 de mayo el tema se podrá descargar en Internet y formará parte del disco ‘Listen Up: The Official 2010 FIFA World Cup ‘, que saldrá a la venta a finales de mayo. Los fondos obtenidos de las ventas se destinarán a la iniciativa ‘Centros para el 2010’, cuyo objetivo es la construcción de 20 centros para la salud pública, la educación y el fútbol en toda África.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
17159
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

haced (04/06/2010)

talvez puede ser poro le quedara mas bonita la cansion a ella que a otro