Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Rumbo al Mundial Sudáfrica 2010: Le piden a empresas que moderen sus precios

11/03/2010 22:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ciudad del Cabo, Sudáfrica. - El gobierno sudafricano pidió al sector privado que no aumente sus precios de manera exorbitada durante el Mundial de futbol, para no manchar la reputación a largo plazo de Sudáfrica entre los turistas

Sudáfrica invirtió 3 mil 200 millones de euros para la preparación del Mundial. Foto: AFP Notas relacionadas AFP

"Pedimos a los jefes de empresa que no roben a la gente, ya que podríamos perder ocasiones de hacer negocios y nuestra reputación sufrirá", declaró el ministro du Comercio, Rob Davies, en una rueda de prensa en Ciudad del Cabo (sudoeste).

"Queremos atraer la atención de los extranjeros hacia este país, por lo que no es el momento de enviar señales que digan que explotamos a la gente", dijo el ministro de Finanzas, Pravin Gordhan.

Sudáfrica invirtió 3 mil 200 millones de euros para la preparación del Mundial. En contrapartida, las autoridades esperan que el evento de Sudáfrica sirva para convertir el país "en un destino elegido por los turistas e inversores extranjeros", según Davies.

"Pedimos a la gente que piense a largo plazo", añadió el ministro.

Frente a las quejas sobre la subida de los precios en los transportes y el alojamiento, el ministerio de Turismo lanzó una auditoría sobre los precios practicados durante el Mundial. Las autoridades de la competencia también abrieron una investigación sobre las tarifas de las compañías aéreas.

"Si se constatan acuerdos entre grupos para fijar los precios, contraviniendo las leyes sobre la competencia, tomaremos medidas", amenazó Davies, sin ofrecer más detalles.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
3910
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.