Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Rumbo al Mundial Sudáfrica 2010: Nelson Mandela recibe la Copa del Mundo

06/05/2010 19:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Johannesburgo, Sudáfrica.- El trofeo del Mundial de futbol de 2010 fue 'presentado' al premio Nobel de la Paz Nelson Mandela, casi un mes antes del inicio del torneo, indicó la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), antes de un recorrido por Sudáfrica

Nelson Mandela, ex presidente de Sudáfrica posa con la Copa del Mundo, junto a Danny Jordaan y Jerome Valcke. Foto: AFP

AFP

La copa visitará el viernes el 'township' de Khayelitsha en Ciudad del Cabo, como paso previo a una gira de un mes por 37 ciudades sudafricanas.

"Para nosotros, era imposible que el trofeo llegara al país sin ser primero presentado ante Mandela", declaró el secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, en un comunicado.

"Nelson Mandela fue uno de los arquitectos del Mundial de la FIFA, no olvidaremos nunca el momento en el que Sudáfrica consiguió ser sede del Mundial. Madiba es un símbolo de la nueva Sudáfrica democrática", subrayó.

En 2008, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, le había regalado una réplica del trofeo, en recuerdo del momento en el que el ex presidente, apodado Madiba, había levantado en 2004 el trofeo, tras conocer que su país organizaría la edición de 2010.

"Fue fantástico ver a Madiba en Zurich el día en el que Sudáfrica se ganó el derecho a albergar el Mundial de 2010 (...) Fue un momento muy emocionante y alegre llevarle el trofeo, un símbolo del mundo del futbol y de manera más global, de la humanidad", dijo el responsable del Comité Local de Organización, Danny Jordaan.

Este famoso trofeo, de 6.175 kg de oro, abandonó en septiembre Zurich, sede de la FIFA, y ha recorrido 134 mil kilómetros a través de varios países del mundo, antes de llegar a Sudáfrica.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
3869
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.