Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Rumbo al Mundial Sudáfrica 2010: Michael Ballack se pierde el Mundial, por lesión en el tobillo

17/05/2010 19:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fráncfort, Alemania.- Alemania echará de menos en la Copa del Mundo a su capitán Michael Ballack por culpa de una lesión en el tobillo derecho

El capitán de Alemania Michael Ballack, no jugará lo que seguramente era su último Mundial de futbol en Sudáfrica 2010. Foto: AP AP

A menos de un mes para el inicio del Mundial, la ausencia de Ballack dejó al técnico de Alemania Joachim Loew sin su jugador más experimentado, un mediocampista que era el líder de una selección con muchos jugadores jóvenes.

"Es algo muy decepcionante, pero lo tengo que aceptar", dijo Ballack a la televisión alemana mientras se sostenía de pie con muletas. "Así es el futbol y hay que asimilarlo... Obviamente estoy muy enojado".

Ballack, un mediocampista de 33 años que juega para el Chelsea, sufrió el sábado una ruptura de ligamentos del tobillo derecho por una fuerte entrada durante la victoria de su equipo 1-0 en la Copa FA sobre el Portsmouth.

Su tobillo fue enyesado y la federación alemana informó que no podrá entrenarse por lo menos durante ocho semanas.

La lesión le costaría a Ballack su última oportunidad para ganar el título en un Mundial, luego de alcanzar la final en 2002 y luego las semifinales en 2006.

"Estamos aturdidos", declaró Loew desde Sicilia, donde la selección se encuentra entrenando. "Todos estamos muy entristecidos. Es un jugador fundamental, un jugador de clase mundial que fue vital en varios partidos decisivos".

"No podemos estar con lamentos ahora. Estamos seguros que todavía podemos hacer un gran Mundial", añadió.

Loew deberá buscar un nuevo capitán y además encontrar a alguien que tome el lugar de Ballack como volante de contención.

Más sobre

Ballack, quien ha jugado 98 partidos con la selección de Alemania y ha marcado 42 goles, se lesionó tras sufrir una barrida de Kevin-Prince Baoteng, un ex jugador de la Bundesliga que es hermanastro de Jerome Boateng, defensa de la selección alemana.

Kevin-Prince Boateng eligió jugar para Ghana, el país de origen de su padre y uno de los rivales de Alemania en el Mundial.

Loew calificó la entrada de "brutal" y Ballack dijo a la televisión alemana que la jugada pudo haber sido intencional.

Pese a su larga trayectoria, Ballack nunca ha podido ganar un título con la selección. Sus goles contra Estados Unidos y Corea del Sur permitieron el pase a la final del Mundial 2006, pero se perdió la derrota en la final contra Brasil por acumulación de tarjetas.

La Eurocopa 2004 fue otra decepción, ya que Alemania fue eliminada temprano.

Se perdió el primer partido del Mundial 2006 en casa y no anotó en el certamen. En la Euro 2008 sufrió una lesión en la pantorrilla antes de la final. Ballack jugó en ese partido, pero su equipo perdió ante España.

Parte de la selección se encuentra en Sicilia desde el viernes. Siete jugadores del Bayern Munich se integrarán tras la final de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán el próximo sábado.

Alemania inicia su participación en la Copa del Mundo de Sudáfrica ante Australia y luego enfrentará a Serbia y Ghana dentro del Grupo D.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
4702
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.