Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Rumbo al Mundial Sudáfrica 2010: México sumó su tercera victoria, derrotó 2-1 a Corea del Norte

18/03/2010 16:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

TORREÓN -- La selección mexicana de fútbol llegó a su tercera victoria consecutiva en igual número de partidos de preparación hacia la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, al derrotar 2-1 a una defensiva Corea del Norte

En la cancha del estadio Corona TSM marcaron los goles del triunfo el ídolo Cuauhtémoc Blanco, al minuto 51, y la nueva figura Javier Chicharito Hernández (68), mientras Kim-Chol Choe anotó con la colaboración del arquero Guillermo Ochoa. Las victorias mexicanas han sido sobre Bolivia por 5-0, Nueva Zelanda 2-0 y la de esta noche, en tanto el Chicharito Hernández anotó su cuarto gol vestido de tricolor.

El siguiente encuentro será el próximo miércoles ante Islandia en Charlotte, Estados Unidos. La selección mexicana se enfrentó a un equipo norcoreano bien ordenado a la defensiva, dispuesto a contener todo y sólo en los últimos 15 minutos del primer periodo explotó en algo su velocidad e hizo disparos sobre la portería de Guillermo Ochoa.

El conjunto mexicano dominó, jugó en el área del cuadro visitante y como dijo Braulio Luna "no estuvimos finos" en el toque a gol y por eso esa superioridad no se manifestó en el marcador, con el riesgo de que los asiáticos tomaran la delantera. Cuauhtémoc Blanco tocó el balón en el área a Jonathan Dos Santos, quien con túnel a su marcador y entre dos defensas realizó potente disparo que apenas salió desviado al minuto siete. Buen toque de balón exhibieron los mexicanos al minuto 25, cuando Blanco, desde izquierda, mandó pase corto al centro a Braulio Luna que de inmediato tocó al Chicharito Hernández, quien realizó potente disparo, mismo que cruzó de más y la de gajos otra vez se fue desviada.

Ante lo encerrado de los asiáticos, Jorge Torres Nilo llegó por banda izquierda con centro por alto a Blanco, quien se elevó y remató con la cabeza hacia abajo, pero el esférico fue en dirección al arquero, que en dos tiempos se quedó con el balón, al 29. Blanco exhibió su disparo a balón parado, que pasó por encima de la barrera en el minuto 31, pero en el fondo el arquero voló a su izquierda y rozó el esférico, que se estampó en su palo para salvar su meta.

Por fin tuvo Blanco la certeza en otro disparo a balón parado, el cual pasó por encima de la barrera y terminó anidándose por el lado derecho del guardameta para inaugurar el marcador al minuto 51 y hacer explotar a los presentes de júbilo. Pero al minuto 57 todo mundo quedó frío y desolado, sin dar crédito a lo que veía porque el experimentado guardameta Guillermo Ochoa encaró mal el balón disparado por Kim-Chol Choe. El esférico le picó antes en el césped y se le escurrió por la derecha para que el técnico Javier Aguirre mostrara un rostro lleno de incredulidad por el 1-1.

Con la sorpresa desmedida continuó el conjunto tricolor a la ofensiva y ante las facilidades que dio el contrario, el defensa central Jonny Magallón se sumó al ataque por el centro, luego dio pase a la izquierda al Chicharito, quien a velocidad superó a un defensa y luego hizo potente disparo por abajo y cruzado para superar el arquero y anotar el del gane, al 68. En los siguientes minutos continuó el dominio de los mexicanos sin tener claridad y lo mejor fue el debut de Daniel Guerrero con el uniforme tricolor. El árbitro panameño Roberto Moreno condujo el encuentro sin dificultades y no mostró ninguna tarjeta.

Var activeLang = "ES" var activeCC = "null" var activePage = "Report"


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3891 noticias)
Visitas:
8377
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.