Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Rumbo al Mundial Sudáfrica 2010: "Tengo la mejor generación de la historia": Aguirre quiere trascender

13/04/2010 18:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin dudar, Javier Aguirre, técnico nacional, dijo frente a la prensa nacional: "Tengo la mejor generación de futbolistas mexicanos"

http://euro.mediotiempo.com/media/2010/02/21/javier-aguirre-conferencia-de-prensa-1.jpg

Así, el "Vasco" comienza su segunda fase de preparación rumbo a la Copa del Mundo en Sudáfrica.

Aguirre, junto al director de selecciones nacionales, Néstor de la Torre, dieron una conferencia de prensa ayer, cuando los 17 jugadores convocados, de la Liga Nacional, dijeron presente en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

"Nunca antes se habían tenido (estos jugadores)", recalcó el técnico nacional.

Hace referencia a los Campeones Mundiales Sub-17, "es una generación ganadora. Levantaron la Copa del Mundo Sub-17 (en el 2005); son cuates distintos que no se arrugan a jugar donde sea, con Guatemala o con Brasil, no les tiemblan las patitas y eso me gusta".

Pero no sólo hay jóvenes, "hay una gran madurez y si logro amalgamar todo esto, podemos hacer un gran equipo".

Claro, esto hace que "el compromiso sea mayor. No hay ningún agente externo que nos impida hacer historia; sólo los once sudafricanos; los once franceses y los once uruguayos son nuestros únicos rivales. Se habla mucho que la del 62 (en Chile) tuvo mucho lustre, pero después les tocó un grupo terrorífico".

LA SEGUNDA ETAPA

Inicia la segunda etapa. Sesenta días antes del inicio de la Copa del Mundo, el 11 de junio contra Sudáfrica.

México tendrá preparación física y futbolística a gran nivel.

-¿Qué esperas de esto? Se le preguntó al "Vasco".

"Un funcionamiento colectivo superior a lo que vimos en la eliminatoria, en Copa Oro, donde se jugó bien; ahora tenemos la obligación de mostrar un esquema de juego, y para eso hay tiempo, por eso no debe haber pretexto para de aquí al 7 de mayo, jugar bien al futbol".

Más sobre

Claro, sólo habrá 17 futbolistas, aún queda llamar a los que están en Europa.

"Evidentemente no es aún el equipo en total. Lo acabo de hablar con ellos (los jugadores), el equipo definitivo no está. Pero con los que tengo quiero que el equipo juegue al futbol, tenga un funcionamiento y un estilo. Meterles conceptos como que el Mundial es la máxima justa; además de que no tenemos miedo a nada, ni renunciamos a nada. Sé que el sacrificio es duro, pero si quieren hacer historia hay que trabajar".

Espera que la afición "dé todo su apoyo. Muy rara vez le da la espalda a la Selección. La última vez quizá haya sido en el Mundial (Juvenil) del 83, donde quemaron la bandera. Queremos que confíe en su equipo nacional porque haremos un papel histórico para que estén orgullosos de su equipo".

Y de la prensa, "que sigamos igual, sin altercados. No hemos tenido problemas y he contestado lo que me han preguntado. Sé de la critica al mal juego del equipo, pero eso es hasta útil. Es una interacción entre nosotros. Yo soy muy duro conmigo mismo, pero cuando leo me doy cuenta que jugamos mal y analizo los partidos, eso me sirve mucho".

En fin, "en esta etapa espero trabajo, mucho trabajo y armonía".

CONCENTRADOS

Los 17 jugadores llamados, más cuerpo técnico llegaron puntuales a la cita en el CAR.

A su llegada, Javier Aguirre habló con los jugadores, "les dije que nadie está seguro, que deben de trabajar para ganarse un lugar, que no se sientan menos que los europeos, que ni ellos tienen ventaja".

Este día se harán los exámenes médicos y el jueves, después del entrenamiento matutino, se realizará el viaje a Avándaro, donde se trabajará hasta el viernes 23.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
4196
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.