Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Rumbo al Mundial Sudáfrica 2010: Francia sufrió para vencer a Costa Rica

27/05/2010 18:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lens, Francia.- La Selección de Francia, rival de México en el Mundial de Sudáfrica 2010, mostró un juego mejorado, pero sufrió más de la cuenta para batir en casa a un valiente equipo de Costa Rica por un magro 2-1

Valbuena ingresó de cambio, debutó con Francia y anotó el gol del triunfo. Foto: AP

DPA

Los Bleus y los 40 mil espectadores que llenaron el estadio Félix Bollaert en Lens tuvieron que esperar hasta el minuto 83 para gritar el gol de la victoria en el primero de tres pruebas previas al Mundial.

El salvador fue Mathieu Valbuena. El delantero del flamante campeón galo, el Marsella, anotó con un disparo cruzado desde unos 20 metros. Festejó mucho el delantero de 25 años de edad, ya que consiguió anotar en su primer partido con la camiseta azul, apenas 17 minutos después de ingresar al campo de juego en reemplazo de Sidney Govou.

Los centroamericanos, eliminados del Mundial en la repesca a manos de Uruguay, se habían adelantado sorpresivamente a los 12 minutos de juego gracias a un tanto de Carlos Hernández. El empate llegó diez minutos más tarde, cuando el defensa tico Douglas Sequeira desvió el balón a su propia portería tras un centro desde el costado izquierdo lanzado por Franck Ribéry.

Valbuena le dio el triunfo, cerca del final..

Con un Ribéry en gran forma, los dueños de casa fueron claramente superiores, sobre todo en el segundo tiempo, exhibiendo un juego dinámico y técnico. Sin embargo, Ribéry, Govou, Nicolás Anelka y Thierry Henry, este último ingresado en la segunda etapa, fracasaron una y otra vez ante el excelente guardameta visitante, el joven Keylor Navas. Costa Rica, en dos contraataques, también desperdició claras ocasiones de gol.

En Francia cabe destacar la prueba superada por el capitán William Gallas, inactivo desde fines de marzo por una lesión en la pantorrilla izquierda. El jugador del Arsenal inglés jugó los primeros 45 minutos y se mostró seguro y sin problemas físicos.

Tras la concentración de una semana en los Alpes franceses, en el pueblo de Tignes, y el choque contra Costa Rica, Francia viajará este día a Túnez, donde el próximo domingo se medirá con la Selección local.

En el Mundial de Sudáfrica Francia debutará el 11 de junio contra Uruguay y luego se enfrentará a México y al equipo anfitrión.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
2005
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.