Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Rumbo al Mundial Sudáfrica 2010: Para la FIFA, el Mundial podía iniciar "mañana"

24/04/2010 14:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Zurich, Suiza.- Joseph Blatter espera que Nelson Mandela esté saludable para inaugurar la Copa del Mundo en Sudáfrica

Joseph Blatter, presidente de la FIFA con "Zakumi", la mascota del Mundial de Sudáfrica. Foto: AP Esperan que Mandela pueda inaugurarlo AP, AFP y Reuters

"Cruzamos los dedos para que Nelson Mandela... pueda cumplir con su sueño. Y su sueño es estar en la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo", dijo el presidente de la FIFA. "Por ahora, está bien y esperamos que pueda hacerlo".

"Este será su Mundial".

El torneo comienza el 11 de junio en Johanesburgo.

El ex presidente sudafricano, ganador del premio Nobel, tiene 91 años y realizó su última presentación en público el 11 de febrero para conmemorar el 20 aniversario de su liberación de una prisión.

Blatter, quien enfrentó preguntas sobre la capacidad de Sudáfrica para organizar el torneo, agregó que confía que la competencia será exitosa y pronosticó que se venderán el 95% de los boletos.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, quien es responsable de supervisar el torneo, indicó que el país anfitrión está tan bien preparado que podría realizar el Mundial "mañana".

Valcke dijo que no se regalará ninguno de los 300 mil boletos que quedan, y agregó que las ventas en los ocho últimos días apuntan a que se agotarán las entradas antes del partido inaugural.

Pero reconoció que "tenemos que trabajar en el sistema de venta de boletos", después que los organizadores tuvieron que reducir los precios para que vayan más sudafricanos a los partidos.

En la primera jornada del nuevo sistema de ventas se produjo un caos, ya que miles de aficionados se apresuraron a comprar, colapsando el sistema informático.

"Creo que deberían haberse abierto antes los centros de ventas en el país", dijo el viernes a periodistas el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

"Sí, tenemos que analizar nuestra política de ventas y quizá revisar la política que limita a la gente a comprar cuatro entradas para un partido. Vamos a aprender para el 2014 (Mundial en Brasil)", agregó el dirigente.

"Tenemos mucha confianza de tener un elevado número de personas que asistirán a los 64 partidos", dijo Valcke.

"La única Copa del Mundo con 100 por ciento de ocupación fue la de 1994 en Estados Unidos, pero vamos a tener por lo menos un 95 por ciento de ocupación en todos los estadios", agregó.

Valcke señaló que la FIFA está satisfecha porque muchas aerolíneas programaron vuelos adicionales para los 360 mil espectadores que se esperan que viajen a Sudáfrica.

Blatter descartó las insinuaciones de que un país en desarrollo como Sudáfrica no es apto para organizar un Mundial, y dijo que el continente africano merece organizar la competencia por todo lo que ha aportado al futbol.

EQUIPOS AFRICANOS

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, un firme defensor del futbol africano y del derecho del continente a ser anfitrión de la Copa del Mundo, criticó a sus selecciones por cambiar entrenadores en el período previo al evento.

Blatter, quien ha apoyado firmemente a Sudáfrica como país anfitrión del Mundial a pesar de los temores sobre la delincuencia y la infraestructura del país, también predijo un sombrío paso en la cita futbolística de los "Bafana Bafana" si no mejoran lo mostrado el jueves ante Corea del Norte.

Sudáfrica empató 0-0 ante el conjunto asiático en un duelo amistoso.

"El talento de los jugadores africanos es tan grande como el de jugadores procedentes de otros países, incluyendo Brasil y América", dijo en una conferencia de prensa.

"Tienen mucho (potencial) en términos de talento individual (...) Lo que falta es la táctica. Pero ¿cómo pueden tenerla si cambian el técnico sólo unos meses antes del inicio de la competición más importante del mundo?", se preguntó Blatter.

Tres de los cinco representantes de Africa en la Copa del Mundo recientemente han cambiado a sus entrenadores.

"Si Sudáfrica sale a jugar como lo hicieron contra Corea del Norte...", insinuó Blatter.

"Si ellos quieren progresar en la competencia, tendrán que marcar goles. No anotan, no van hacia adelante", dijo el suizo.

SUDÁFRICA, "PREPARADA"

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó en una intervención ante la prensa que Sudáfrica está ya "preparada" para la disputa del Mundial (11 junio-11 julio) en su territorio.

"Soy un hombre optimista y puedo deciros que este Mundial será un éxito. Nadie, en cualquier evento y con cualquier tipo de precauciones en la logística, las telecomunicaciones o los transportes puede garantizar que todo vaya bien. Pero estoy convencido de que será un éxito", dijo.

"Estamos orgullosos de ir a Sudáfrica y Sudáfrica está preparada. Estoy un poco... nervioso no es la palabra, pero me siento como un actor antes de entrar en el escenario", apuntó.

El dirigente suizo destacó que el futbol mueve grandes pasiones en Sudáfrica y que uno de los momentos más especiales podría ser la presencia en la inauguración del histórico ex presidente y líder 'anti-apartheid', Nelson Mandela.

"El Mundial no tiene sólo que organizarse donde sea más fácil. El futbol es el deporte de todo el mundo. Cualquiera tiene derecho a organizar el Mundial si cumple los criterios, y ese es el caso de Sudáfrica o Brasil (sede en 2014)", aseveró.

"No dudamos de las capacidades de Sudáfrica para trabajar por una buena seguridad. Tiene 11 millones de turistas cada año y el embajador alemán en Pretoria acaba de lanzar una nueva invitación a sus compatriotas para que viajen a Sudáfrica", explicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
4443
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.